80 estudiantes de Arica participan en English Summer Camps 2019

Un grupo de 80 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Arica participa en el English Summer Camps 2019, que organiza el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La actividad se lleva a cabo desde este lunes 7 en la Escuela D-4 República de Israel hasta donde llegó la intendenta María Loreto Letelier para saludar y felicitar a los alumnos por ser parte de esta iniciativa de verano: “Es una excelente forma de aprovechar las vacaciones”, dijo la autoridad, quien estuvo acompañada de la seremi de Educación Lorena Ventura.

El campamento se extenderá todos los días de esta semana hasta el viernes 11 de enero, de 10:00 a 17:00 horas, bajo el lema “Light, camera, action!” (¡Luz, cámara, acción), enfoque que permitirá a los estudiantes practicar el idioma inglés a través de obras teatrales, dramatizaciones y recreaciones de situaciones relacionadas con el arte.

Este año hay en Arica 8 voluntarios: 4 hablantes nativos de Jamaica, Camerún, Nigeria e India y 4 facilitadores chilenos que son alumnos de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Tarapacá. Estos trabajan bajo la guía del monitor profesor de Inglés del NAC, Daniel Albornoz, y la coordinadora regional del Inglés Abre Puertas, Miriam Núñez.

“Queremos destacar tanto el trabajo que realiza todo el equipo involucrado en la realización de este campamento, que entrega a nuestros estudiantes la posibilidad de practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores de compañerismo y solidaridad, como también el significado que tiene para el Gobierno del Presidente Piñera la práctica de este idioma, que sin duda es una herramienta de futuro”, precisó la intendenta.

Los estudiantes deben crear un proyecto nacional (lipdub: video musical en inglés donde se sincronizan los labios, gestos y movimientos con una canción, en una sola toma) y un trabajo regional (video que represente al campamento de Arica).

Para toda la dinámica que se haga esta semana se conformaron 4 grupos de 20 niños cada uno. En cada grupo hay un hablante nativo y un facilitador chileno.

Entre los beneficios que reciben quienes participan en los campamentos de inglés, están: materiales para la ejecución de sus actividades, alimentación de Junaeb y seguro de accidentes escolares.

8,194FansMe gusta
336SeguidoresSeguir
2,281SeguidoresSeguir
658suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
21.5 ° C
22 °
21 °
64 %
1.5kmh
0 %
mié
21 °
jue
22 °
vie
21 °
sáb
22 °
dom
20 °

Titulares