80 sectores serán intervenidos a través de Pavimentos Participativos en Arica y Parinacota

Con una buena noticia partió este nuevo año para la región de Arica y Parinacota. El 28° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu seleccionó un total de 80 proyectos de mejoramiento de calles, pasajes y veredas, postulados a través del Programa de Recuperación de Barrios y a través del Municipio de Arica.

Las obras que comenzarán a ejecutarse durante el 2019, representan una inversión cercana a los 1.978 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 1.862 millones de pesos serán financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 “Estamos muy contentos. Los proyectos seleccionados pavimentarán un total de 11.159 metros lineales, es decir, casi 11.16 kilómetros. En comparación a la postulación del 2017, en la cual se seleccionaron 39 proyectos de pasajes y veredas con una inversión de 756 millones de pesos, en esta ocasión aumentaron a 80 los proyectos a ejecutar, los que consideran calles, pasajes y veredas, con una inversión de 1.978 millones de pesos”, informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Giancarlo Baltolu.

El Seremi del Minvu destacó la presentación de postulaciones de veredas, uno de los hitos de gestión impulsados por el Gobierno durante el 2018. “Vive Tu Vereda es uno de los ejes innovadores que este año hemos potenciado con el programa de Pavimentos Participativos. Junto con apoyar la ejecución del mejoramiento de calzadas, como Ministerio estamos poniendo también énfasis al mejoramiento o derechamente, a la construcción, de veredas tan necesarias para la comunidad” indicó la autoridad.

Por su parte, la Directora (s) de SERVIU, Nancy Araya, destacó que “el Programa de Pavimentos Participativos impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha permitido mejorar los estándares de pavimentación en la región de Arica y Parinacota”. A su vez, realizó un llamado a los municipios rurales a formar parte de este importante programa, que en la región y especialmente en la comuna de Arica ya ha permitido la pavimentación de 144,4 kilómetros durante su desarrollo.

8,194FansMe gusta
336SeguidoresSeguir
2,281SeguidoresSeguir
658suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
21.5 ° C
22 °
21 °
64 %
1.5kmh
0 %
mié
21 °
jue
22 °
vie
21 °
sáb
22 °
dom
20 °

Titulares