A fines de febrero comienza obra del primer parque Cultural de Arica

A fines de febrero del 2020, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), comienza la construcción del primer parque Cultural de Arica, el que beneficiará a los habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Las obras pondrán fin al uso comercial de un espacio que por varios años ha sido utilizado de forma ilegal.

“Las obras de este parque comenzarán a fines de febrero y será construido especialmente para los niños más pequeños y las familias del sector norte de Arica, y para todos los y las ariqueñas que deseen disfrutar del sano esparcimiento, el parque estará abierto durante el día el y por la noche será cerrado para proteger los juegos infantiles”, expresó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

El espacio público de 2 mil 600 metros cuadrados es financiado en su totalidad por la Municipalidad y cuyo monto asciende a mil 119 millones de pesos.

El parque fue diseñado por las y los profesionales de la Secretaría de Planificación (SECPLAN) de la IMA, y estará ubicado entre calle Chorrillos y la avenida Santiago Arata, frente al Registro Civil.

La obra tiene una duración de 6 meses, por lo que se estima que en el primer semestre de este año será entregado a la comunidad.

Objetivos

El objetivo del proyecto, es recuperar este sitio para consolidarlo como un espacio público entregando un lugar de encuentro y recreación para la familia. De esta manera los beneficiados serán todos los pobladores del sector y de la ciudad de Arica.

El sitio a intervenir se encuentra ubicado en un punto neurálgico donde convergen gran cantidad de poblaciones y vías de conexión y comunicación. Convirtiéndose así en un potencial lugar o punto de encuentro de los ciudadanos y la familia ariqueña.

Equipamiento

El proyecto contempla tres accesos, uno principal y dos secundarios para situaciones especiales y emergencias, la instalación juegos infantiles con temática náutica, para niños y niñas con distintas capacidades, anfiteatro, mesas para picnic, caseta vigilancia y cierre perimetral para resguardar las instalaciones en horas de la noche.

Habrá servicios higiénicos para adultos y baños adaptados para niños pequeños, jardineras tipo escaños con especies arbóreas y un quiosco de alimentación.

A través de paneles de actividades, la zona recreativa permitirá desplazamientos y experiencias cognitivas y sensoriales, que estarán al alcance de todos los usuarios, permitiendo el juego en conjunto entre niños y niñas.

Cabe destacar que cada uno de los juegos infantiles tendrá sombreaderos.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Voluntarios de Injuv construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y...

Sol, playa y Arena Jam 2020: Ariqueños disfrutaron de buena música

7 horas de música ininterrumpidas se vivieron este sábado a la orilla del mar en playa El Laucho gracias al Festival Arena...

Con éxito finalizó programa “Vacaciones en Mi Jardín 2020” de Integra

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles...

Ahorra tiempo y filas y paga el permiso de circulación por internet

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo...

Relacionadas