Abiertas postulaciones a Expo Mujer Indígena

Las bases de postulación se entregan en las oficinas de la Conadi y del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) invitan a postular a la Expo Feria Mujeres Indígenas, que se realizará en el mes de septiembre junto a la Municipalidad de Providencia en Santiago.

Esta Feria reúne anualmente, a cerca de 100 mujeres emprendedoras indígenas representantes de los distintos pueblos originarios de nuestro país, cuyos productos y/o servicios reflejan las costumbres y tradiciones de cada pueblo.

La Expo tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos desarrollados por mujeres indígenas, facilitar nuevos mecanismos para la comercialización de sus productos y establecer una instancia para promover la asociatividad, impulsando a mejorar sus niveles de autonomía económica e impacto el desarrollo de sus territorios.

La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, explicó que para el servicio es muy importante poder relevar la pertinencia cultural de las mujeres de la región como también su gran trabajo, “así que aprovechar de invitar a todas las amigas que se puedan acercar tanto a la Conadi como al SernamEG y puedan consultar por su ficha, de manera que podamos tener a las mejores expositoras en esta Expo mujer Indígena”, dijo.

El proceso de postulación para la quinta versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas comenzó el 24 de mayo y se extenderá hasta el día 16 de junio y los requisitos son: ser mujeres mayores de 18 años, que pertenezcan a pueblos originarios y que tengan emprendimientos con productos de calidad que reflejen las costumbres del pueblo al cual representan y tener al menos un año de antigüedad.

La directora regional de la Conadi, Carmen Tupa Huanca, explicó que la Expo se realiza en el marco del Día de la Mujer Indígena, en el que se recuerda a la heroica Bartolina Sisa, “las artesanas de la región podrán llevar a Santiago el patrimonio de Arica y Parinacota, a través del cual realizan el rescate ancestral de sus tradiciones”, acotó.

Las interesadas pueden postular completando una ficha que estará en las oficinas del Sernameg (Baquedano 794) y de la CONADI (Gallo 820). Los resultados de este proceso estarán disponibles entre el 11 y el 15 de julio en la página web del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y en la página web de CONADI.

8,194FansMe gusta
337SeguidoresSeguir
2,285SeguidoresSeguir
660suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
25.5 ° C
26 °
25 °
47 %
7.2kmh
0 %
mar
25 °
mié
23 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
23 °

Titulares