Aguas del Altiplano será oficiada por demora en la reposición de suministro

La Municipalidad de Arica anunció oficiar a la empresa sanitaria “Aguas del Altiplano”, por el retraso en la reposición del servicio, que afectó a gran parte de la ciudad durante el lunes 27 de enero.

Así lo señaló, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien precisó que el suministro hídrico es vital para la población, y que la demora en la reposición, afecta la calidad de vida de la comunidad: “como Municipalidad de Arica hemos decidido oficiar a la empresa, por factores que afectan la calidad de vida de los ariqueños, principalmente, el riesgo sanitario que significa no tener agua en las casas”, señaló.

Sin suministro hídrico

Cabe señalar que el primer aviso de corte de suministro, ocurrió pasada la 1:00 de la mañana de este lunes 27 de enero, posteriormente, la empresa, y a través de la red social Twitter, señaló que presentó una falla eléctrica, y por ende, anunció el corte del suministro desde las 2 de la mañana.

Una hora más tarde, señalaba puntos de reparto en diversos sectores de la ciudad, luego, dos horas después, otro mensaje, indicaba que el corte se extendería desde la 1:45 hasta las 16 horas.

Posteriormente, otro corte se presentó en la ciudad, señalando la empresa que este ocurrió a las 11:45 horas, y que la reposición sería a las 17:45 horas.

Otro mensaje, anunció que, a las 16 horas, se inició la instalación de los equipos para bombeo y proceso de llenado de los estanques, Señalando que la normalización del servicio, se haría efecto a las 21 horas aproximadamente. Finalizando la cadena de mensajes, con un aviso de extensión del corte de emergencia en Arica, desde la 01:45 a las 21 horas.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Más de 300 niños y niñas recibieron certificación en cursos verano

Con una masiva fiesta comunitaria, finalizaron los talleres deportivos organizados por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, culminando una exitosa...

Liceo A-5 fue el colegio público con mejor promedio PSU de Arica

El Liceo Bicentenario A-5 Jovina Naranjo Fernández fue el establecimiento con mejor puntaje promedio de la PSU 2020 de los colegios y...

Con la queñoa de altura comienza serie del cable “Memorias de árboles”

La queñoa será el primer árbol nativo que presentará el programa “Memorias de árboles”, producción televisiva que comenzará a difundir Canal 13 cable, todos...

Técnico en Administración: Una carrera corta y con alta empleabilidad

Se trata de una carrera corta, de sólo cinco semestres, pero que permite una rápida inserción en el campo laboral. Hablamos de Técnico en...

Relacionadas