martes, febrero 19, 2019
23.4 C
Arica
Inicio Destacados Alcalde de Arica plantea a intendenta situación de albergados en escuelas municipales

Alcalde de Arica plantea a intendenta situación de albergados en escuelas municipales

-

En manos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota está el traslado de las personas que están albergadas en escuelas municipales. Así quedó de manifiesto en el encuentro sostenido por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y la intendenta regional, María Loreto Letelier, donde ambas autoridades manifestaron que coordinarán esfuerzos para ir en busca de soluciones que permitan desocupar las escuelas D-4 y España de Azapa, de cara al inicio del año escolar 2019. 

“Ahora que las cosas están un poco más en calma, tenemos que trabajar con urgencia para que la ciudad vuelva a la normalidad y para que las escuelas municipales que sirvieron de albergues sean desocupadas e implementadas para el inicio de las clases programadas para marzo de este año”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

La intendenta María Loreto Letelier, dijo que el Gobierno Regional está visualizando cuáles serán las soluciones para las familias que están albergadas en la escuela D-4 y España. “Sabemos que es una situación que no es fácil y que provoca ansiedad en las personas y por eso estamos preocupados del bienestar de ellos en forma permanente”.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Arica, en zonas rurales y urbanas, ha realizado más de 160 fichas básicas de emergencia, FIBE, datos que cotejará con la información obtenida por el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, y el Ministerio de Desarrollo Social, MDS.

Últimas Publicadas

Un radiante sol acompañó la primera jornada de Carnaval

Con el espíritu de lucha que caracteriza a las y los habitantes de la región de Arica y Parinacota, partió el Carnaval Andino...