Alcalde de Arica reinaugura Plaza Wanda Clemente, recuperando un espacio público para los vecinos

En una actividad realizada en el sector sur de la ciudad, el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, reinauguró la Plaza Wanda Clemente, que se mantuvo durante un  largo tiempo como un micro vertedero y que gracias al trabajo en conjunto entre la comunidad, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio y ferretería Iberia, dichos espacios fueron revitalizados y equipados para el uso público, cambiando de esta forma la imagen del barrio y mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector.

Al respecto, el alcalde de la ciudad de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “el trabajo realizado en conjunto entre los vecinos y personal del municipio, logró la revitalización de un espacio público abandonado y que hoy, a través de un esfuerzo comunitario, fue rescatado para los pobladores del sector sur de la ciudad”, agregó que “estos espacios están en permanente construcción para seguir realizando mejoras en distintas áreas”.

A su vez, la presidenta de la Agrupación de Mujeres Valerosas, María Johnson, agregó que “estamos felices ya que el esfuerzo que hacemos como vecinos va en directo beneficio de los niños. Son las nuevas generaciones nuestro foco. Al hermosear estos espacios alejamos a las personas de malas costumbres que suelen tomarse las plazas o parques para otros fines”.

En la ocasión, el alcalde Espíndola, hizo entrega a familiares de Wanda Clemente, de una medalla póstuma como hija ilustre de la ciudad de Arica, reconociendo una vez más el trabajo realizado por esta honorable ciudadana al servicio de los ariqueños.

En la actividad participaron vecinos y vecinas junto a los más pequeños, quienes disfrutaron de los juegos inflables proporcionados por la DIPRESEH.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Voluntarios de Injuv construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y...

Sol, playa y Arena Jam 2020: Ariqueños disfrutaron de buena música

7 horas de música ininterrumpidas se vivieron este sábado a la orilla del mar en playa El Laucho gracias al Festival Arena...

Con éxito finalizó programa “Vacaciones en Mi Jardín 2020” de Integra

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles...

Ahorra tiempo y filas y paga el permiso de circulación por internet

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo...

Relacionadas