Inicio Destacados Alcalde y seremi de educación vivieron round en Twitter

Alcalde y seremi de educación vivieron round en Twitter

-

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, es una de las autoridades locales más activas en sus redes sociales, no es raro ver un comentario a través de su cuenta de Facebook o Twitter, lo llamativo de esta ocasión es que uno de sus tweet tuvo respuesta, específicamente de la seremi de educación de Arica y Parinacota, Lorena Ventura, pero desde la cuenta institucional del servicio público.

«Seremi de Educación de #Arica me acusa de incumplir funciones por problemas de infraestructura en colegios, por traspaso al Servicio Local de Educación. Ello es FALSO. Creo que ella no escucha a otros servicios de gobierno o es una rabieta por mi apoyo al #parodocente» escribió Espíndola, haciéndose cargo de las acusaciones cursadas por Ventura a raíz del deterioro en la infraestructura de algunas escuelas públicas, en especial el inconveniente surgido en la escuela del Valle de Lluta, Carlos Condell.

Sin duda lo que sacó más ronchas del comentario de Espíndola fue la palabra «rabieta» argumentando que Lorena Ventura estaría molesta por el apoyo constante que ha demostrado el jefe comunal de Arica hacía el paro docente, el cual ya sumará su segunda semana y cuyas demandas apuntan directamente al Gobierno de turno.

La respuesta de Ventura no se hizo esperar y llegó por medio de la misma vía y a través de la cuenta oficial de la Seremi de Educación de Arica y Parinacota: «@Gerardo_Arica En cuanto a la situación de los EE, en ningún caso obedece a una “rabieta” sino que se encuentra sustentada con carácter objetivo que pueden ser consultados en los registros públicos del Ministerio, cualquier otra alegación obedece solo a un actuar liviano e irresponsable.»

El intercambio de opiniones entre las autoridades por redes sociales fue criticado por algunos usuarios de las mismas, sobre todo por el uso de cuentas oficiales y no personales, como es el caso de la Secretaría Regional de Educación de Arica.

Titulares

SEC Arica capacita a emprendedores de la región sobre seguridad en...

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expuso ante más de 20 beneficiarios y...