martes, febrero 19, 2019
23.4 C
Arica
Inicio Breves Alerta Roja se mantendrá en la región, pero las lluvias deberían disminuir

Alerta Roja se mantendrá en la región, pero las lluvias deberían disminuir

-

El Director regional de ONEMI, Franz Schmauck, dialogó con nuestro medio sobre la última actualización de las informaciones que se manejan en torno a la emergencia climática que vive nuestra región en los últimos días.

Schmauck señaló que mantendrán la alerta roja en la región pese a que la intensidad de las lluvias deberían decaer durante la noche de hoy, pero que el mantener el estado actual de alerta posibilita “garantizar una alerta temprana para la población y también una respuesta positiva como ha ocurrido en las últimas semanas”.

El director del organismo de emergencia de nuestra región destacó además que se canceló la alerta proveniente de la Dirección Meteorológica de Chile en la cual se pronosticaron las precipitaciones en la costa y que finalmente fueron las causales de los problemas tanto en la ciudad, cómo principalmente en los valles por la activación de quebradas. Con ello solo se mantiene el pronóstico que indican precipitaciones y tormentas eléctricas para la zona interior de la región, aunque según los últimos informes éstas también van en declive.

Actualmente el balance de la emergencia en la región es de 1 persona fallecida y aproximadamente 250 personas albergadas.

Revisa a continuación el balance del Director regional de ONEMI, Franz Schmauck:

Últimas Publicadas

Un radiante sol acompañó la primera jornada de Carnaval

Con el espíritu de lucha que caracteriza a las y los habitantes de la región de Arica y Parinacota, partió el Carnaval Andino...