Inicio Deportes Alexei Shirov se coronó bicampeón del Internacional de Ajedrez de Arica

Alexei Shirov se coronó bicampeón del Internacional de Ajedrez de Arica

El Gran Maestro representante de España sumó 8 puntos y cerró invicto su participación en la presente edición del certamen.

-

Este domingo se vivió en el Hotel Arica la última y gran final ronda del Internacional de Ajedrez Arica 2019, torneo organizado por el Club Jaque 64 y que reunió en nuestra ciudad a los mejores ajedrecistas de Chile y el mundo. En total participaron 132 competidores de 11 naciones.

El gran vencedor de este año fue el GM de España, Alexei Shirov, quien por segunda vez consecutiva logra el título en nuestra ciudad:

De esta forma los primeros lugares en el Internacional fueron para GM Shirov con 8 puntos, GM José Martínez de Perú con 7,5 en el segundo lugar, el GM de Rusia Nikita Petrov obtuvo el bronce, el cuarto lugar fue para el IM de Perú Deivy Vera, el quinto puesto para el IM Renato Quintiliano de Brasil y el sexto lugar fue para el mejor chileno posicionado, el GM Cristobal Henríquez.

Revive a continuación la Ceremonia de Premiación:

Revive a continuación la última ronda del Internacional de Ajedrez y la espectacular partida entre Shirov y Quintiliano, mesa en la cual se disputó y definió el título 2019:

Titulares