sábado, abril 20, 2019
18.3 C
Arica
Inicio Cultura Ante rumores confirman la realización del Carnaval: Este sábado es el Convite

Ante rumores confirman la realización del Carnaval: Este sábado es el Convite

-

Debido a la emergencia climática que ha estado afectando a nuestra región por las lluvias estivales, en la cual principalmente se han visto afectados los pueblos del interior y también la conectividad terrestre de nuestra ciudad con el resto del país, durante hoy se difundió el rumor de una posible suspensión del Carnaval Andino Con la fuerza del Sol 2019.

Sin embargo, tras una reunión de la mesa organizadora del evento, comandada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se despejaron dudas y se aseguró la realización del magno evento, respetando además el calendario de actividades previas cómo el convite.

“Estamos viviendo una emergencia de la naturaleza, nuestros pueblos la están pasando mal y aún estamos trabajando en la respuesta a la urgencia. Sin embargo, la ciudad debe ir avanzando en normalizar sus procesos, sus tradiciones y su economía, sin descuidar el apoyo permanente a nuestros hermanos que están sufriendo. Por eso, hoy como mesa se confirmó la continuidad del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2019.” fue el mensaje que entregó el propio Gerardo Espíndola por redes sociales posterior a la reunión con la mesa organizadora.

Desde la organización enfatizaron que la edición 2019 del Carnaval tendrá un fuerte carácter solidario y confirmaron que la fecha inicial se mantiene, por ende Arica ya se comienza a preparar para el fin de semana del 15 al 17 de febrero en donde participarán más de 10 mil bailarines y músicos.

9,074FansMe gusta
407SeguidoresSeguir
2,358SeguidoresSeguir
730SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Conoce cuántos huevos de chocolate es recomendable dar a tus hijos

Una de las tradiciones más esperadas por los niños y las niñas durante la Semana Santa es la llegada del “Conejito de Pascua de...