martes, febrero 19, 2019
23.4 C
Arica
Inicio Cultura Anuncian fecha para el lanzamiento oficial del Carnaval

Anuncian fecha para el lanzamiento oficial del Carnaval

-

El “Carnaval más lindo de Chile” está próximo a su lanzamiento oficial 2019, y la mesa organizadora, integrada por la Municipalidad de Arica, Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y Federación de la cultura y las artes indígenas Kimsa Suyu, anunciaron la realización del evento para el sábado 26 de enero. 

Un sinfín de actividades están desarrollando la Confraternidad y Federación, previo al Carnaval, por lo que la Mesa Carnaval, decidió dejar como fecha oficial de lanzamiento, el sábado 26 de enero a las 18 horas en el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”. 

Así lo informó Javier Domínguez Alfaro, presidente de la Federación de la cultura y las artes indígenas Kimsa Suyu: “las tres organizaciones que generan el Carnaval, están en una serie de actividades que complica prepararse para el día 19 que está muy encima, hay una serie de actividades grandes que estamos desarrollando, por lo tanto, en aras de desarrollar un evento que sea distinto, es que hemos trasladado la fecha para el día 26 de enero”, señaló. 

También, Martín Montecinos, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi, se refirió al traslado de la fecha: “estamos haciendo un trabajo muy fuerte con la Municipalidad para que este Carnaval marque hitos y que genere una mayor difusión y potencia, es por eso que hemos decidido en forma conjunta, aplazar el lanzamiento por una semana, considerando que vamos estar en Santiago los días venideros promocionando el Carnaval, y queremos preparar una gran sorpresa para el lanzamiento del Carnaval 2019, es por una muy buena causa”, subrayó. 

Cabe destacar que la Municipalidad de Arica, organizador del evento, anunció cambios y una sorpresa especial para el lanzamiento de la XVIII versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Últimas Publicadas

Un radiante sol acompañó la primera jornada de Carnaval

Con el espíritu de lucha que caracteriza a las y los habitantes de la región de Arica y Parinacota, partió el Carnaval Andino...