sábado, mayo 25, 2019
16.9 C
Arica
Inicio Destacados Apoderados de la escuela Carlos Condell protestaron cortando la ruta internacional por...

Apoderados de la escuela Carlos Condell protestaron cortando la ruta internacional por falta de almuerzos para sus hijos

-

Un centenar de apoderados de la escuela municipal escuela Carlos Condell del Valle de Lluta cortaron durante la mañana de hoy la ruta Ch-11 para exigir a las autoridades locales una solución definitiva al almuerzo escolar de sus hijos, el cual no se está entregando.

La no entrega del almuerzo se debe a que el comedor de la escuela no da abasto para la matricula que hoy en día posee el establecimiento, por lo cual el comedor y cocina se cerró. A cambio los estudiantes han estado durante estos meses de clases recibiendo solo raciones de colación frías.

Tras largos minutos de protestas y con una fuerte represión policial que intervino para despejar la ruta, utilizando carro lanza agua, los apoderados pudieron dialogar con autoridades comunales y regionales que llegaron hasta el sector.

Fue en ese sentido el mismo alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien anunció un acuerdo para poder a la brevedad solucionar la problemática que aqueja a la escuela rural Carlos Condell y que además, reconoció que afecta a otros establecimientos educacionales de los valles. «Afortunadamente llegamos a un buen acuerdo para la alimentación para la escuela del Valle de Lluta. Buscaremos una solución junto a la Junaeb, junto a la autoridad sanitaria, la seremi de salud, para buscar una solución a este problema que tenemos en la alimentación de los niños. Este problema no solo lo tenemos en este sector, sino que también en otras escuelas, especialmente de los valles, dado el aumento en las matriculas y la demanda de la población por estudiar en nuestras escuelas municipales en zona rural».

La matricula actual de la escuela supera los 200 estudiantes, siendo que sus dependencias están pensadas solo para atender a menos de 100 niños.

9,113FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
2,372SeguidoresSeguir
787SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Concejo Municipal aprueba proyecto de iluminación para Lluta

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó la puesta en marcha del proyecto denominado "Mejoramiento alumbrado público ruta A-13”, que contempla una inversión...