Inicio Noticias Locales Apoyan formulación de proyectos de organizaciones de adultos mayores

Apoyan formulación de proyectos de organizaciones de adultos mayores

-

En forma gratuita en CFT de Tarapacá está apoyando a clubes de adultos mayores para la formulación de proyectos del Concurso 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, dirigida a este tipo de organizaciones.

En la reunión de difusión realizada en el Campus Velásquez y patrocinada por la Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional que preside el consejero Claudio Acuña, quien estuvo presente, participaron dirigentes de 18 clubes de adultos mayores.

En la actividad se presentó a los alumnos en práctica de la carrera de técnico de nivel superior en Administración de Empresas, Karina Vildoso, Diego Tupa y Daniela Venegas, que apoyarán la formulación de los proyectos de las organizaciones y las inquietudes que presenten, guiados por sus docentes y supervisora de prácticas.

En esta reunión informativa participaron también los analistas del Gobierno Regional Oliver Torrealba y Erik Manzanarez, en tanto el consejero regional Claudio Acuña instó a los dirigentes a aprovechar esta asesoría que está brindando el CFT de Tarapacá para presentar iniciativas que mejoren su calidad de vida y fortalezcan las organizaciones de adultos mayores de la región.

La postulación de los proyectos 6% FNDR es hasta el 20 de mayo y se espera que con el apoyo del CFT de Tarapacá aumente la cantidad de proyectos presentados en años anteriores en beneficio de las personas de la tercera edad de la Región de Arica y Parinacota. Cabe destacar que en la región existen 30 mil adultos mayores y que esta cifra va en incremento.

Titulares