Inicio Deportes Arica será el epicentro del Tiro con Arco nacional

Arica será el epicentro del Tiro con Arco nacional

-

“Estamos haciendo el lanzamiento en el paraíso, entre mar y este peñón histórico como es el Morro”. La frase corresponde a César Otárola, presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco, al ratificar las razones por las cuales se escogió Arica para ser sede del Campeonato Nacional Sub 20 y Máster de esta disciplina.

La actividad de lanzamiento, que se llevó a cabo hoy en el Hotel Arica, contó con la presencia de las delegaciones en competencia, y autoridades públicas y privadas que hacen posible este torneo, que se inicia este viernes desde las 09:00 horas en la cancha 1 del Estadio Carlos Dittborn.

El certamen está inserto en el calendario “Arica Capital del Deporte” que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional para promocionar las bondades regionales durante todo el año, a través de la gestión del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

14 CLUBES DE CHILE

El campeonato reunirá hasta el domingo a más de 100 deportistas que representan a 14 clubes de todo el país, siendo el Ajayu Thaya el anfitrión, que, a través de su crédito, el olímpico Ricardo Soto invitó a la comunidad a acompañarlos. “Muy contento de que después de 9 años ser locales de un nacional de tiro con arco, por lo que deseo el mayor de los éxitos a cada uno de los participantes”, dijo Soto.

El seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, agradeció la confianza de las federaciones por el nivel de organización que muestra Arica y Parinacota. “Estamos orgullosos de albergar una competencia de esta categoría y que las federaciones estén confiando en nuestra región y organización, evidenciando que estamos dejando una buena imagen como anfitriones”.

Tomás Cancino llegó proveniente de Linares y comentó que era primera vez que visitaba nuestra ciudad. “Estoy muy contento de estar acá y practicar este deporte. Ojalá que cada uno de los competidores entregue lo mejor y sean fuerte en sus pruebas”.

César Otárola avaló el buen desempeño de Arica y ahí la confirmación como sede. “El Club Ajayu Thaya demostró ‘saber hacer’, lo que fue fundamental para su elección. Nuestra política de descentralización jugó a favor de Arica. Y como tercer aspecto es que hace 5 mil años el tiro con arco empieza acá con la Cultura Chinchorro, cuyos vestigios demuestran que existía el arco en su quehacer”.

Se informó que el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Sub 20 y Máster tendrá acceso gratuito durante los 3 días de competencia al recinto mundialista, donde a las 12:00 horas de este domingo se vivirá la ceremonia de premiación en cada una de las categorías.

Titulares