AricaDoc estrena el largometraje panameño “La Felicidad del Sonido”

Documental reflexiona entorno al sonido a través de inéditos personajes.

Este martes 7 y el próximo 14 de agosto, AricaDoc trae a la comunidad el documental La Felicidad del Sonido (2016) dirigido por Ana Endara.

Realizado en Panamá, La felicidad del sonido propone un viaje sensorial y una reflexión sobre la naturaleza, la vida en comunidad, la soledad y el silencio.

Galardonada en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, ha sido definida como poesía visual y auditiva, ya que a través de la cotidianidad de cinco personas, se conocen historias de gran calor humano en torno a los sonidos.

Ellos son de Mir Rodríguez, quien monta una radio comunitaria en la comunidad rural de Tucué; Eduardo Irving, quien sale con un megáfono atado a su auto por el barrio colocando música clásica y regalando discos de jazz a los transeúntes para contrarrestar la hegemonía del reggaetón; Derek Irving, un audiófilo (quien gusta de oír música de la forma más fiel) que busca construir reproductores musicales artesanales de la mayor calidad al menor precio posible; Magdalena Solano, una encantadora invidente reclutada de la Unión Nacional de Ciegos; e Igmar Herrera, integrante de la banda Kiribati, quien con sus extrañas teorías sobre el sonido termina convirtiéndose en el voz conductora de la película.

AricaDoc trae esta interesante película de forma gratuita a la región de Arica y Parinacota, a través de dos funciones. El 7 y 14 de agosto se exhibirá en la Biblioteca Municipal a las 19.30 horas de forma gratuita.

Festival de Cine AricaDoc

El próximo 28 de agosto y hasta el 1 de septiembre, comenzará la segunda versión del Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes, donde durante cinco días se exhibirán documentales gratuitos en el Teatro Municipal, donde muchos serán estrenos para Chile y Latinoamérica.

También habrá talleres y seminarios, uno de ellos es el que recientemente cerró su proceso de postulación. Se trata del Seminario Montaje documental, el cual impartirá Coti Donoso, destacada montajista chilena, y donde se becará con estadía y alimentación a 20 personas de Perú, Bolivia y chilenos fuera de Arica.

Aún está abierta la convocatoria para quienes deseen ser voluntarios de este festival, sólo deben enviar sus datos de contacto a voluntarios@aricadoc.cl.

7,959FansMe gusta
296SeguidoresSeguir
2,207SeguidoresSeguir
580suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
14.9 ° C
16 °
14 °
72 %
5.7kmh
90 %
mar
18 °
mié
18 °
jue
18 °
vie
18 °
sáb
14 °

Titulares