Así es MallPlaza Arica, abierto hoy al público ariqueño [Video]

0
119

Con 34.000 m2, un diseño que pone en valor el entorno y grandes tiendas se dio  inicio a la primera etapa de la puesta en marcha del centro comercial. Inauguración se realizará en mayo próximo.


Durante esta mañana, la cadena Mallplaza abrió las puertas al público de Mallplaza Arica, su primer centro comercial en la región. El nuevo espacio sorprendió a cientos de personas con las propuestas de sus dos tiendas departamentales de gran formato, Falabella y Ripley, el supermercado Lider y tiendas especializadas como Fashion´s Park, Block, OPV, entre otras.

“Estamos muy contentos con la apertura de Mall Plaza Arica. A partir de hoy los ariqueños cuentan con un nuevo espacio de encuentro, de alto estándar, que respeta la identidad e historia de la ciudad y que además entrega una amplia oferta comercial, de entretención y de servicios. Queremos que Mallplaza contribuya a hacer de Arica una ciudad turística atractiva que aporte a la calidad de vida y al desarrollo local”, aseguró María Irene Soto, gerenta de Asuntos Corporativos de Mallplaza.

El contribuir al emprendimiento de la zona es uno de los objetivos de Mallplaza en la ciudad, es así como 21 emprendedores locales exhiben desde hoy sus productos en el mall. Cada uno de ellos fue capacitado para potenciar sus propuestas.

Estos emprendedores dan cuenta de la identidad de la ciudad y expondrán productos en lana, textiles, pastelería, bolsos y carteras, artesanías, y alimentos artesanales entre otros.

Otro aporte relevante que Mallplaza Arica hace a la ciudad es en términos de empleos generados. A los 700 trabajadores contratados durante la etapa de construcción se sumarán 1.500 cuando el centro comercial esté plenamente en operación. 478 de ellos ya han sido contratados a través del programa Plan Empleo Arica, realizado en conjunto con la Municipalidad de Arica y que ya ha recibido más de 25 mil postulaciones.

Cuidado patrimonial

Durante la construcción del centro comercial, Mallplaza puso en valor las características identitarias y culturales de Arica. Es así como se buscó aportar al rescate de la historia de la ciudad a través de un inmueble emblemático para los ariqueños: el Fuerte San José.

Mallplaza implementó un protocolo arqueológico especial, protegiendo piezas históricas que se encontraron durante las excavaciones.

“El Fuerte San José es un inmueble de conservación nacional. En él está trazada parte importante de la historia de la ciudad. Es por eso que Mallplaza Arica recuperó este recinto, resignificándolo para ponerlo a disposición de la memoria colectiva de los ariqueños”, explicó María Irene Soto.

Durante las próximas semanas se irán abriendo otros locales como Maui and Sons, Bold, Bubba Bags, Limonada, Belsport y el complejo de Cinemark. Este último, contará con siete salas de cine, una de ellas sala premier con butacas reclinables, películas en formato 2D y 3D, además de una pantalla gigante de 22×11 metros.

Sumado a esto, la comunidad de Arica podrá disfrutar de una amplia oferta de bienes y servicios tales como un boulevard financiero, un gimnasio, una notaría, oficinas municipales y un boulevard gastronómico con restaurantes con vista al mar.

“Para nosotros es clave la instalación de Mall Plaza, como comentó la gerenta, hay más de cuatrocientos empleos disponibles, más de ciento treinta y cinco, son los que la Municipalidad contribuyó a través de la intermediación laboral, nosotros hicimos una acción, un circulo virtuoso, de trabajo conjunto, con el mall, con las tiendas y la municipalidad a través de nuestra Oficina OMIL, para poder generar fuentes de empleos, principalmente del municipio, eso nos tiene contentos”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.