Así fueron los primeros minutos del 2019 en Arica

Desde la mañana del 31 comenzaron las familias a llegar a la zona alta de playa Chinchorro, para guardar el mejor lugar posible para recibir el nuevo año y con la mejor vista de los fuegos artificiales.

En horas de la tarde ya no había espacio.

Este año nuevo sería el primer año en que el lugar de lanzamiento de los fuegos artificiales se concentrarían solo en dos lugares, uno en San Miguel de Azapa y el principal en playa Chinchorro.

Sin embargo, igualmente se vivió una fiesta al pie del Morro de Arica junto a la música de Pachuco y La Cubanacán, con el ritmo ariqueño de Embrujo Tropical y Banda De Pelos.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas en sus primeras palabras del nuevo año, junto con desear que sea un excelente 2019 a las y los ariqueños, invitó a la comunidad a “seguir trabajando en conjunto. Que sea un año hermoso, bello y que Arica siga creciendo y para ello coloquemos entre todos el esfuerzo que merece nuestra amada y querida tierra”.

El plato principal de la bienvenida del 2019 se llevó a cabo en el mar, frente a playa Chinchorro con el espectáculo pirotécnico que tuvo una duración aproximada de 15 minutos.

Así fueron los primeros minutos del 2019 en una vista panorámica de la costa de Arica. Se aprecian los fuegos artificiales lanzados por el municipio y la pirotecnia de cientos de ariqueños.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Más de 300 niños y niñas recibieron certificación en cursos verano

Con una masiva fiesta comunitaria, finalizaron los talleres deportivos organizados por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, culminando una exitosa...

Liceo A-5 fue el colegio público con mejor promedio PSU de Arica

El Liceo Bicentenario A-5 Jovina Naranjo Fernández fue el establecimiento con mejor puntaje promedio de la PSU 2020 de los colegios y...

Con la queñoa de altura comienza serie del cable “Memorias de árboles”

La queñoa será el primer árbol nativo que presentará el programa “Memorias de árboles”, producción televisiva que comenzará a difundir Canal 13 cable, todos...

Técnico en Administración: Una carrera corta y con alta empleabilidad

Se trata de una carrera corta, de sólo cinco semestres, pero que permite una rápida inserción en el campo laboral. Hablamos de Técnico en...

Relacionadas