lunes, abril 22, 2019
22 C
Arica
Inicio Breves Autoridades de Vivienda anuncian resultados de llamado para subsidios medios y emergentes

Autoridades de Vivienda anuncian resultados de llamado para subsidios medios y emergentes

-

Durante esta jornada las autoridades regionales de vivienda anunciaron que los resultados de selección del segundo llamado del año 2018, se encuentran disponibles y a disposición del público, de manera presencial o en la página web www.minvu.cl

Al respecto, el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu, informó que “en este llamado, el último del año 2018, resultaron seleccionadas 90 personas, lo cual corresponde a subsidios por más de 35 mil unidades de fomento, con lo cual ratificamos el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de llegar a todos los sectores de la sociedad con los beneficios del Estado”, informó.

En tanto, la directora (S) de SERVIU, Nancy Araya, señaló que “este segundo llamado orientado a sectores medios y emergentes, benefició postulaciones asociadas a la adquisición de viviendas en los tramos Título I Tramo 1, (permite comprar viviendas de hasta 1.000 UF y entrega un subsidio fijo de 600 UF), Título I, tramo 2 (permite comprar viviendas de hasta 1.600 UF y el subsidio varía entre las 175 y las 550 UF, según el precio de la vivienda) y Título II individual ( permite adquisición de viviendas de hasta 2.400 UF y el subsidio puede variar entre las 140 y 400 UF)”, señaló.

REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR

Los interesados en postular en los futuros llamados del año 2019, deben considerar los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Depto. de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o por la Policía de Investigaciones de Chile (con antigüedad no mayor a 90 días corridos).
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
9,108FansMe gusta
412SeguidoresSeguir
2,362SeguidoresSeguir
731SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Seremi MMyEG Carolina Luza Pizarro condenó femicidio ocurrido en Arica

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, lamentó y condenó el femicidio de una mujer de 48...