Inicio Cultura BAFUT invita a función de gala previa a su gira por Europa

BAFUT invita a función de gala previa a su gira por Europa

-

El BAFUT -Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá-, con una dilatada trayectoria de rescate y difusión del folclor nacional e internacional, en agosto próximo iniciará su trigésima octava gira internacional, llevando el nombre de Chile y de nuestra región al viejo continente.

Antes de esta gira el BAFUT se despedirá del público ariqueño con una función de gala que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de julio en el Teatro Municipal de Arica. El valor para ser parte de este hermoso espectáculo de música, danza y cultura es de $3.000 pesos y los boletos podrán ser adquiridos desde este lunes 8 de julio en: Audio-K Dirección 21 de Mayo #325 y Centro Integral KND, Andrés Bello #1754, Magisterio.

La función de gala está programada para las 19:00 horas.

Con 48 años de ininterrumpida labor artística, el BAFUT inicia una nueva gira por Europa donde en esta oportunidad recorrerá distintas regiones de España, invitados a cuatro Festivales Internacionales de Danzas Folclóricas, destacando:

  • XXXI Muestra Internacional de Folclor Por Las Tierras de Cantabria
  • 40º Festival Internacional  de Danzas Villablanca
  • 46º Festival Folclórico Internacional de Ronda 2019
  • XXVIII Encuentro Internacional  de Folclor Ciudad de Zaragoza

En esta oportunidad el BAFUT llevará a Europa de su amplio repertorio, danzas que darán muestra de toda nuestra geografía folclórica nacional, destacando los cuadros: Viva Chile (Huaso), Chiloé, Semblanza Nortina (Norte), Rapa Nui, Afmapu, los confines de la tierra (Arauco) y especialmente su cuadro en homenaje a la cultura Afrodescendiente “Tumbe”, recopilado a través del trabajo realizado con la Agrupación Sabor Moreno, cumpliendo con la promesa de difundir la cultura Afro Ariqueña al mundo.

El BAFUT para esta gira fue favorecido con un proyecto de la Dirección de Asuntos Culturales –DIRAC- que apoya en la compra de un porcentaje de pasajes el resto es producto del trabajo del grupo.

27 integrantes de esta destacada agrupación conforman la delegación entre bailarines y músicos que viajará a España, siendo la mayoría estudiantes de la UTA y otros estudiantes de enseñanza media, dirigidos por la profesora Vilma Blanco Labarca el BAFUT nuevamente hace maletas para representarnos, siempre con su destacado profesionalismo que los ha llevado a ser dignos embajadores de nuestra región en el mundo.

Titulares

Para entender el acuerdo por una Nueva Constitución

0
Distintas fuerzas políticas acordaron transversalmente impulsar una Nueva Carta Magna. Para ello se realizará un Plebiscito en abril de 2020, donde se le...