Barnechea es expulsado del fútbol profesional

Esto tras haber denunciado a San Marcos de Arica en los tribunales de la justicia ordinaria.

El órgano encargado de otorgar la licencia profesional de clubes de la ANFP determinó este jueves 3 de enero cancelar la licencia de club profesional a Barnechea.

Lo anterior luego que los capitalinos recurrieran una vez más a la justicia ordinaria denunciando “administración desleal” por parte del presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry y todos quienes resulten responsables. Acción que incluso puso en tela de juicio la última elección de presidentes de la ANFP.

Anteriormente el cuadro de la capital había también recurrido a tribunales para intentar no pagar la cuota de incorporación al ascender desde la Segunda División a Primera B. Disputa que finalmente se llegó a acuerdo para que el club pagara en cuotas, la cual tampoco se cumplió según la denuncia interpuesta a los tribunales de la ANFP por San Marcos de Arica. Acto que abrió los fuegos entre las instituciones mencionadas.

De todas formas Barnechea cuenta con 5 días para apelar la sanción, aunque hace un mes atrás la ANFP aplicó la misma medida al club Vallenar, la cual no tuvo vuelta atrás.

La desafiliación de Barnechea del fútbol profesional chileno no significa que San Marcos de Arica permanezca en Primera B. Ya que ahora en ese ámbito deberá pronunciarse el tribunal de disciplina de la ANFP y dar un veredicto a la denuncia presentada por San Marcos, la cual exige la resta de puntos a Barnechea en el pasado torneo.

De ser acogida aquella petición, el club ariqueño podría zafar del descenso sufrido en cancha.

Documento al que obtuvo acceso Diario La Tercera:

8,194FansMe gusta
336SeguidoresSeguir
2,281SeguidoresSeguir
658suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
24.4 ° C
25 °
24 °
50 %
8.7kmh
0 %
mar
24 °
mié
21 °
jue
22 °
vie
21 °
sáb
22 °

Titulares