Barnechea se querella contra Ferry y acusa maquinación para que Arica siga en la B

El día jueves el Club Barnechea presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Carlos Ferry, presidente de San Marcos, y todos quienes resulten involucrados, por el delito de «Administración Desleal».

Según lo detalla el escrito al que tuvo acceso Diario La Tercera (Ver documento), los capitalinos estarían acusando al presidente de San Marcos y al recién electo presidente de la ANFP -Sebastián Moreno- de concertar acciones que irían en beneficio del club ariqueño para que permanezca en la primera B en desmedro de Barnechea.

Lo que precisamente se detalla en el alegato de los huaicocheros es que San Marcos de Arica no debió en ningún caso tener injerencia, voz ni voto en las últimas elecciones de la ANFP, puesto que estas fueron efectuadas el 29 de noviembre y San Marcos perdió la categoría el 4 del mismo mes, por lo cual con ello -según Barnechea- ya no podía seguir formando parte de los 32 clubes profesionales del fútbol chileno.

Las sospechas saltaron en el club de la capital ya que aseguran que el mismo día de la elección de presidencia de la ANFP, en donde San Marcos votó por la lista de Moreno, se interpuso la denuncia en contra de Barnechea en el Tribunal de Disciplina en contra de Barnechea, por el no pago de la cuota de incorporación de aquel club para participar en la primera B.

Con dicha acción San Marcos estaría esperando un fallo a favor que podría terminar con la descalificación de Barnechea de la B y con la incorporación -o continuación- de Arica en esa categoría para el 2019.

Lo anterior también traería complicaciones en cuanto a los montos de la venta del CDF, ya que según Barnechea, San Marcos tampoco tendría que recibirlos.

Unos de los puntos que detalla la querella de Barnechea.
Unos de los puntos que detalla la querella de Barnechea.

El petitorio de Bernechea es que se cite a declarar a Carlos Ferry, Sebastián Moreno y Luis varas (Secretario ejecutivo).

Intentamos contactarnos con Carlos Ferry para obtener su declaración, pero no contestó a nuestros mensajes.

Titulares