Inicio Destacados Carabineros refuerza contingente en borde costero

Carabineros refuerza contingente en borde costero

El contingente incluye personal de infantería, motoristas, caballares y carabineros en bicicleta.

-

Un plan de servicios estratégicos y colaborativo entre las instituciones, anunció Carabineros en el balneario de Playa La Lisera, donde encabezados por el Intendente Roberto Erpel y el Jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro, dieron el vamos al Plan Verano Seguro.

El operativo es implementado a nivel nacional y permite tener mayor acceso a lugares que son altamente concurridos por turistas, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante un delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.

“La fortaleza de este plan que se extiende hasta los primeros días de marzo, radica no solo en los recursos humanos y logísticos, sino también en el trabajo colaborativo de todos los entes que intervienen en el sistema de prevención. Nuestra misión es darle una sensación de seguridad a todos los usuarios y turistas que lleguen a Arica y que puedan disfrutar sus vacaciones en tranquilidad”, señaló el general Cerda.

En tanto el intendente Roberto Erpel informó que en esta temporada más carabineros serán desplegados en la ciudad para brindar seguridad a todos los ariqueños y también a los turistas que nos visiten.

“Es un esfuerzo importante que realiza la institución para cumplir con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de elevar la percepción de seguridad, tanto de nuestros habitantes como de los turistas que nos visiten, para lo cual, el mando de Carabineros ha dispuesto servicios orientados para evitar la comisión de delitos, especialmente en los sectores turísticos de Arica”, dijo.

El amplio despliegue, incluye personal de infantería, bicicletas, montados y motorizados, y con apoyo de las Unidades especializadas de O.S.7, OS-9, SEBV y la Subcomisaria de Investigación de Accidentes en el Tránsito SIAT.

Titulares