Carlos Ferry seguirá como presidente de San Marcos

Producto de la contingencia que vive el club, la Asamblea de accionistas decidió aplazar para 6 meses las elecciones del nuevo directorio.

El viernes recién pasado se realizó en el Carlos Dittborn una asamblea de accionistas del club San Marcos de Arica, en la oportunidad la actual mesa directiva comandada por Carlos Ferry entregó los balances financieros de los últimos años, incluyendo la memoria de la última temporada.

En lo jurídico el abogado del club y dirigente,  Luis Bardi, realizó una crónica de los últimos acontecimientos de San Marcos, incluyendo la demanda contra Ferry, interpuesta por Barnechea en los tribunales de justicia -acción que costó la desafiliación del club capitalino de los torneos ANFP- y la que interpuso el mismo San Marcos al tribunal de penalidades de la ANFP por el no pago de la cuota de incorporación de Barnechea.

La solicitud de Arica, explicó Bardi, se basa en los propios reglamentos de la ANFP y en el incumplimiento de parte de Barnechea, lo cual radica en una falta grave, la cual, según San Marcos, debe ser castigada con la resta de puntos del club capitalino, con lo cual San Marcos saldría automáticamente del último lugar de la tabla, produciéndose así el no descenso.

Sin embargo, el tribunal de penas de la ANFP entregó un plazo que vence a principios de la semana entrante para que el club demandante y demandado entreguen aún más antecedentes. En este periodo de tiempo el mismo tribunal citará a declarar a los presidentes de las instituciones, por lo cual el proceso podría tardar entre una a dos semanas. Plazo que podría extenderse una vez se de a conocer el fallo, ya que ambas instituciones tendrán la potestad de apelar a la segunda sala, la cual podría tomarse otras dos semanas en entregar una resolución definitiva.

En base a ello los tiempos para San Marcos se acortan, ya que de ser positiva su reclamación, su participación en la primera B 2019 quedaría sellada solo semanas antes del inicio del torneo.

En cambio, de ser negativo el fallo, tendría aproximadamente un mes para preparar su debut en el torneo de la Segunda División Profesional.

Por su parte Carlos Ferry aseguró estar confiado en salir victorioso en la solicitud hacía la ANFP. Aunque aseguró que este tema atrasará la composición del plantel y la elección del técnico, ya que se elegirá según la categoría en la que se participe.

Por otro lado Ferry anunció que de participar en la Segunda División será prácticamente un hecho de que la localía se realice en Santiago, ya que los costos de los viajes del club y de los clubes hacía Arica tendrían que salir de los dineros del propio San Marcos.

En cuanto al directorio del club, la Asamblea tomó la decisión de mantener por 6 meses más a la actual directiva comandada por Carlos Ferry. Esto producto de las diligencias que se están llevando a cabo con la ANFP y la premura en trabajar para lo que será el inicio de la temporada 2019, ya sea en Primera B o en Segunda División.

Tras la decisión tomada por los accionistas, Carlos Ferry aseguró que su postura de dejar el club sigue en pie y que no se  presentará a una reelección en seis meses más, a pesar que al día de hoy sigue siendo el accionista mayoritario del club.

Por último la actual directiva llamó a integrar como directores del club a los hinchas que quieran trabajar por la institución. Según señaló Ferry, existen 20 vacantes para directores.

8,194FansMe gusta
336SeguidoresSeguir
2,281SeguidoresSeguir
658suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
24.4 ° C
25 °
24 °
50 %
8.7kmh
0 %
mar
24 °
mié
21 °
jue
22 °
vie
21 °
sáb
22 °

Titulares