Inicio Cultura Carnaval tuvo multitudinario lanzamiento

Carnaval tuvo multitudinario lanzamiento

-

Una verdadera marea humana participó del lanzamiento Carnaval «Con la Fuerza del Sol», organizado por la Municipalidad de Arica, Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi. Con más de 5 mil personasapostadas en la explana del parque Vicuña Mackenna, 64 fotogénicas ñustas pusieron en valor las raíces multiculturales del carnaval más lindo de Chile.

Visiblemente emocionado por la gran cantidad de público, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que el Carnaval Con la Fuerza del Sol “es el carnaval de la paz y sus comparsas representan la unidad que existe entre Chile, Bolivia y Perú”.

Muestra de confianza

En relación a los auspiciadores que del mundo privado se sumaron al carnaval, Espíndola manifestó que “es una muestra de confianza” hacia la Comisión Organizadora del evento y hacia las comparsas y músicos que le dan vida a este maravilloso mega evento multicultural.   

El presidente de la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu, Javier Domínguez, señaló que este “es un carnaval con año de cambio, ya que oficialmente estamos integrando al mundo privado y al Gobierno Regional, quienes se suman al gran apoyo de la Municipalidad de Arica”.   

“Estamos en tierra derecha, Arica está en modo Carnaval, así que invitamos a todo el mundo a participar de  esta fiesta multicultural”,dijo el presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi, Martín Montesinos.

Concejales

El concejal y presidente de la Comisión Carnaval del Concejo Municipal, Daniel Chipana Castro, recordó que el próximo martes 29 de enero será el lanzamiento del Carnaval en la Moneda, donde una delegación ariqueña promocionará la celebración del Carnaval «Con la Fuerza del Sol».   

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez Cantillano expresó su alegría manifestando que “ahora tenemos que pasarla bien, para que todo Sudamérica sepa que Arica es carnaval”.

El concejal Jorge Mollo Vargas invitó a la comunidad a ser parte de una fiesta que ya se palpita a lo largo y ancho de todo Chile.

En un hecho sin precedentes, el lanzamiento del Carnaval Andino «Con la Fuerza del Sol», finalizó con la presentación del grupo internacional Renovación Andina, que a ritmo de Caporal y otras melodías, hizo bailar a las miles de ariqueñas y ariqueños que repletaron el parque Vicuña Mackenna.   

Titulares

SEC Arica capacita a emprendedores de la región sobre seguridad en...

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expuso ante más de 20 beneficiarios y...