Inicio Destacados Catastran viviendas afectadas por lluvias en la región

Catastran viviendas afectadas por lluvias en la región

-

Durante esta jornada y en los próximos días equipo de profesionales del Serviu y Minvu, se encontrarán desplegados en la región, a fin de catastrar a las personas y familias que han visto  afectada su vivienda por las condiciones climáticas del invierno altiplánico, así lo explicó el seremi de la cartera Giancarlo Baltolu Quintano.

La autoridad señaló que para esto se dispuso un trabajo en base a  duplas de profesionales del área social y construcción, los que tienen la misión de  llegar a todos los rincones de las comunas de Putre, Camarones y Arica, a fin de visitar y completar antecedentes de las necesidades y problemas que enfrentan las familias que se encuentran registradas en informe emanado de la Seremi de Desarrollo Social. Agregó que “con ello se trata de recoger un diagnóstico cabal de cada situación, a objeto de poder abordarla de la mejor manera y entregar soluciones caso a caso”.

El Seremi enfatizó que “nos hemos desplegado en cada localidad y pueblo en donde se nos está demandando, ello por una clara indicación del Presidente Sebastian Piñera, que ordeno llegar a cada lugar y recoger las demandas para poder gestionar las soluciones que se requieran. Estamos trabajando en terreno y con la convicción y voluntad de poder dar respuestas a la comunidad”.

El seremi explicó que el diagnóstico permitirá evaluar el tipo de apoyo a entregar sea a través de subsidio u otro. Aclarado que es relevante abordar las necesidades desde lo particular, ya que debemos cruzar datos y ver que se ajuste los instrumentos con que contamos para enfrentar este tipo de situaciones.

Por último, indicó que los funcionarios que se encuentran catastrando cuentan con la credencial que acredita su calidad de trabajador del ministerio, razón por la cual los vecinos pueden exigir a los profesionales su identificación antes de entregar los datos solicitados.

Titulares