CDF vuelve a Arica para retratar tradicional clásico rural en Azapa

El episodio se emitirá este sábado 04 de agosto.

Luego del exitoso capítulo grabado en Putre, el equipo de “Amateur, unidos por la cancha” retornó a la zona norte de nuestro país, específicamente al Valle de Azapa, para repetir la experiencia y presenciar un nuevo encuentro de fútbol rural. Un capítulo que se estrenará este sábado 04 de agosto a las 23:00 horas por la señal Premium y HD del Canal del Fútbol.

En esta oportunidad, los protagonistas del episodio son dos equipos de origen afro, el Club Atlético Esmeralda del emblemático barrio Esmeralda de Arica y el Club Unión Azapa, del interior de esa comunidad.

En un ambiente de alegría, carnaval y baile tumbe, heredado de los esclavos que trabajaban de sol a sol en los olivos, ambos equipos se toman la vieja cancha de tierra de San Miguel de Azapa para conformar un capítulo único.

De esta forma, el pueblo afrodescendiente chileno nos enseña un valioso pedazo de identidad originaria y auténtica que, pese a no ser reconocida legalmente por el Estado, deja huella con sus goles, música y bailes tradicionales.

Cabe recordar que el nuevo ciclo de “Amateur, unidos por la cancha”, contempla 15 capítulos en los que los televidentes podrán conocer todas las semanas distintos encuentros entre equipos ubicados en las localidades de Coyhaique, Cucao-Rahue, Putre, Puerto Cisnes, Cerro Sombrero, San José de Maipo, Putaendo, Chañaral de Aceituno, Valle del Elqui, Patagua, Cahuil, Melinka, Matao, Porvenir y Azapa.

7,961FansMe gusta
296SeguidoresSeguir
2,207SeguidoresSeguir
580suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
13.8 ° C
16 °
12 °
67 %
0.6kmh
90 %
mar
19 °
mié
17 °
jue
19 °
vie
18 °
sáb
17 °

Titulares