Inicio Breves Cerca de 4 mil turistas llegaron a Arica en el crucero más...

Cerca de 4 mil turistas llegaron a Arica en el crucero más grande de la temporada

-

Un gran hito en su historia cumplió hoy el Puerto de Arica, al recepcionar a la nave más grande en su historia portuaria. Fue el crucero Celebrity Eclipse, con 317 metros de largo, la nave de mayor tamaño que registró este importante hito en la bitácora de la Empresa Portuaria Arica (EPA).

Con casi 4 mil pasajeros y tripulantes, el barco de lujo de la línea Celebrity Cruise, permaneció 16 horas atracado en el terminal marítimo. El crucero es el sexto de un total de 16 que llegarán durante la temporada 2019-2020. Hasta ahora durante las primeras seis recaladas, el terminal marítimo ha recibido a 6.792 pasajeros y tripulantes

Dada la envergadura de esta recalada, el intendente Roberto Erpel junto al gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto; al vicepresidente de la EPA, Marcelo Urrutia; y al alcalde de Camarones, Iván Romero, subieron a la cubierta del barco a saludar al capitán de la nave para darles la bienvenida a la ciudad.

Tras concluir este saludo protocolar, el intendente Roberto Erpel, valoró la estrategia de la EPA por potenciar a Arica como un puerto seguro para los cruceros. “Le hemos pedido al capitán que vuelvan a Arica, porque esta ciudad es una de las más seguras de Chile y por los paisajes maravillosos además de la Cultura Chinchorro. Valoramos que la empresa portuaria esté empeñada en que aumenten los cruceros, sobre todo porque los turistas que traen, son un buen incentivo para nuestras pequeñas empresas”, expresó.

Por su parte, el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto señaló que la llegada del crucero Celebrity Eclipse “ha convocado esfuerzos del Gobierno Regional, de los municipios de Arica y Camarones y de nuestra compañía para ajustar nuestra oferta regional a lo que buscan los turistas de cruceros. Arica debe ser un destino preferido y preferente de los cruceros. Es por eso que creamos el Espacio Crucero con una multioferta de servicios dentro del terminal, donde hemos dispuestos wi-fi gratuita para pasajeros y tripulantes”.

Asimismo, el alcalde de Camarones, Iván Romero comprometió acciones de su municipio “para que Arica siga creciendo en las recaladas de cruceros y los turistas visiten los atractivos de nuestra comuna, donde podrán encontrar los vestigios de la Cultura Chinchorro, artesanía y paisajes únicos. En conjunto la región debe sumarse a la recepción de los cruceros en Arica”.

Con el apoyo del municipio de Camarones, esta recalada contó con una muestra de la Cultura Chinchorro justo al costado de la nave. Allí durante todo el día turistas y tripulantes se fotografiaron junto a las esculturas instaladas.

El barco Celebrity Eclipse trajo 2.686 pasajeros y 1.234 tripulantes. Un grupo de 860 pasajeros disfrutó de los tours programados por la agencia de turismo “Chile Excursiones”. En 25 buses y distintos itinerarios, los pasajeros fueron llevados Codpa, Presencias Tutelares, Terminal Asoagro, Cuevas de Anzota, valle de Azapa y city tours.

También los casi 2 mil turistas que no contrataron tours, por intervalos descendieron del barco y disfrutaron del “Espacio Crucero”, instalándose en el salón con wi-fi gratuita y zonas de descanso y consumiendo productos de los stand con productos gourmet, cafetería, cosméticos, jugos naturales, comida y excursiones.

Durante la mañana, la EPA ofreció una presentación artística de bailes andinos acompañados de una banda de bronces. Y a la hora de almuerzo, los pasajeros se deleitaron con el repertorio de música orquestada a cargo del Orfeón Municipal.

Tras concluir su visita a Arica, el crucero Celebrity Eclipse partió rumbo al puerto de San Antonio.

Titulares

Inauguran sistema de evacuación de aguas servidas en Vertedero Municipal

0
Los trabajadores del Vertedero Municipal cuentan a partir de hoy con las condiciones básicas para trabajar con dignidad. Esto gracias a la construcción de nuevos...