martes, marzo 26, 2019
18.5 C
Arica
Inicio Deportes Cientos de ariqueños disfrutaron de la última jornada del año de “Calles...

Cientos de ariqueños disfrutaron de la última jornada del año de “Calles Abiertas al Deporte” del IND

En el cerro La Cruz, específicamente en avenida Sotomayor con San Ignacio de Loyola, se realizó el último evento de uno de los programas más exitoso en el que se habilitan las avenidas de la ciudad para que las familias hagan actividad física de manera libre y gratuita.

-

Calles Abiertas al Deporte cerró la temporada 2018. Cientos de personas llegaron hasta el sector El Alto, en el Cerro La Cruz, para participar en el último evento de este programa que es ejecutado por el IND, en el que se cierran las avenidas para habilitar espacios en la que familias y grupos de amigos pueden disfrutar la mañana del domingo haciendo actividad física libre y gratuita.

Desde muy temprano los ariqueños comenzaron a repletar el sector para hacer uso de alguna de las estaciones instaladas por el IND. No sólo existe espacio para andar en bicicleta y trotar, sino que además en plena calle y de manera gratuita los usuarios pueden practicar baile entretenido, spinning, pesas, futbolito, defensa personal, kinesiología, saltar en los juegos inflables, etc.

La actividad está enmarcada dentro de los programas recreativos del IND, dentro del componente deporte en espacios públicos. Fueron en total 40 eventos realizadas, además de este sector, en lugares como la plaza Punta Norte, Villa Universidad, a las afueras de la escuela D-16, entre muchos otros. Dichas actividades, y sin contar las 30 jornadas de “Parque Públicos”, sumaron más de 15.000 personas quienes de manera entusiasta realizaron deporte al aire libre.

“Para nosotros en muy importante acercar a la comunidad estas instancias, para que así se atrevan a hacer deporte, a correr, a andar en bicicleta. La gente que no tiene los medios para ir a un gimnasio, puede aprovechar que nosotros les traemos estas actividades gratuitas. Lo único que tienen que hacer es venir ya que les brindamos hidratación e incluso atención médica de ser requerida”, señaló Danny Iglesias, gestor territorial del IND.

Una de las felices beneficiarias fue Paola Eizaguirre, quien vive junto a su familia en la población Campo Verde y decidió trasladarse varios kilómetros hasta la intersección de Sotomayor con Ignacio de Loyola para subirse junto a sus hijos en una de las bicicletas que el IND pone a disposición de la comunidad y recorrer un circuito de 2 kilómetros aproximadamente.

“Es primera vez que mi hijo menor toma una bicicleta y ahora está aprendiendo, se cayó como cuatro veces, pero lo logró, se le quitó el medio. Mi otro pequeño anda por ahí aprendiendo a andar sin rueditas. Es espectacular esto, principalmente para los más pequeños por la seguridad, el poder enseñarles a andar en bicicleta de esta manera”, señaló la usuaria.

La última jornada de “Calles Abiertas” del 2018 quedó sin duda en la memoria de todos quienes llenaron de vida la calle Sotomayor. Si bien el año acabó para este programa, 2019 estará cargado de nuevas instancias que recorrerán las principales avenidas de Arica, sumando más puestos deportivos como atención clínica, vóleibol, entre otros.

“Soy un cliente regular desde hace mucho tiempo. Me vine a vivir a Arica hace un año y quiero dar las gracias porque pusieron este beneficio en la parte deportiva. Soy discapacitado y esta es una cosa de mucho beneficio, no sólo para personas como yo, usted ve niños alrededor, mucha juventud que practica deporte y que le hace muy bien esto”, expresó Edgardo Castillo, usuario habitual de la kinesiología gratuita.

Últimas Publicadas

100% celeste: San Marcos presentó su nueva camiseta a través de...

Este domingo en el Carlos Dittborn San Marcos de Arica estrenará su temporada 2019 enfrentando a Cobreloa por la primera fase de...