Cientos de cabezas de ganado fueron desinfectadas en Camarones

Más de 500 cabezas de ganado caprino y ovino recibieron un baño antisárnico en la localidad de Illapata, comuna de Camarones, en el marco de las actividades especiales que se realizan con usuarios del programa Prodesal de INDAP.

La actividad tuvo como objetivo asegurar las condiciones sanitarias del ganado y reafirmar la importancia de la asociatividad del trabajo en zonas rurales, además de capacitar a los pequeños campesinos en el uso de fármacos antisárnicos para baños sanitarios.

“Apostamos por el trabajo asociativo, porque sabemos que en comunidades rurales esto marca la diferencia”, señaló Juan Horacio Grant, director regional de INDAP Arica y Parinacota, destacando que “estas acciones entregarán las herramientas para que los campesinos puedan mantener su ganado en buenas condiciones, lo que repercutirá en mejores opciones de negocios, ya sea por su piel, carne o productos derivados”.

Los usuarios participaron de forma activa en este procedimiento, mostrándose satisfechos de poder adquirir estos conocimientos que serán fundamentales para mantener su ganado saludable en el tiempo.

Cabe señalar que la sarna es el mayor problema sanitario de los ovinos. Esta enfermedad es causada por un ácaro de difícil detección a simple vista.  Por esta razón, los especialistas recomiendan que estos baños se realicen, por lo menos, una vez al año.

Dado que la principal forma de contagio es directamente entre animales, resulta fundamental realizar este tipo de procedimientos sanitarios, sin olvidar desinfectar corrales y cierres perimetrales, que pueden también ser fuente de contagio.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Campeonato de Hándbol Playa se tomó la Chinchorro

Con la participación de equipos peruanos, argentinos y chilenos, el Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, dio inicio este fin...

Entregan 1.500 nylon a vecinos por las lluvias

A propósito de las lluvias estivales registradas este viernes 21 de febrero de 2020, la Municipalidad de Arica informa que la Dirección de Desarrollo...

Municipio y deportistas retiran 15 toneladas de basura en playa Chinchorro

Con la energía y el entusiasmo que los caracteriza, un grupo de voluntarios y destacados deportistas locales, apoyados por funcionarios de la Municipalidad de...

Ebrio al volante le quitó la vida a un matrimonio y dejó grave a una menor

Un lamentable accidente de tránsito se vivió durante la medianoche de este sábado en la avenida Comandante San Martín, a metros de...

Relacionadas