15.4 C
Arica
martes, octubre 16, 2018

“Clavito” Godoy llegó a San Marcos y se la jugará por volver a los sábados en la noche

El experimentado DT se hace cargo de la banca celeste por quinta vez en su carrera.

Hernán “Clavito” Godoy llegó a su quinto ciclo al mando del equipo de nuestra ciudad, tres veces lo hizo con el extinguido Deportes Arica y su último desafío con la Celeste fue en el 2010, cuando ya el equipo se denominaba San Marcos de Arica.

En su llegada a la ciudad se puso inmediatamente el buzo y se dirigió al Carlos Dittborn a conocer en persona a su plantel de jugadores. El desafío de Godoy será salvar al club del descenso.

“Tenemos que sacar fuerzas de flaqueza ante la adversidad. Por respeto a la ciudad no podemos dejar que este equipo descienda” fueron las primeras declaraciones del nuevo DT, quien asume tras la magra campaña obtenida por su antecesor, Luis Musrri.

“El plantel está dispuestos, la conversación fue larga. Son buenos jugadores pero tienen que demostrarlo en la cancha (…) Quedan tres meses, en tres meses o sucumben o mueren y después no van a encontrar pega en ningún lado” fue el fuerte y claro mensaje del adiestrador a sus pupilos, quienes deben salir del último lugar de la tabla en las fechas que restan del torneo.

Godoy no dio luces de quien será el tercer refuerzo del “Bravo”, señalando que “Analizaremos ahora (en los entrenamientos) y veremos luego con la dirigencia, ver las posibilidades económicas que tenga el club. Tiene que ser un nacional, no puede ser extranjero” fue lo que anticipó.

Partidos los sábados a las 22 horas y el reencanto con el público

El tema del día y horario de los partidos ha sido un factor que viene siendo tema desde hace más de un año en el Carlos Dittborn. El cambio al día domingo en un principio obedeció a una petición de carácter futbolístico exigido por Emiliano Astorga, quien para aprovechar el factor climático solicitó jugar los domingos a las 5 de la tarde. La decisión luego se mantuvo con Pereyra y prosiguió este año con Luis Musrri, sin embargo los resultados dentro de la cancha no llegaron y en las tribunas la afluencia de público bajó considerablemente, a tal punto que hoy en día no llegan más de 700 personas a los partidos de local.

Pero Hernán Godoy la tiene clara, el DT se ha transformado en un emblema del club a lo largo de su historia y conoce la idiosincrasia del hincha ariqueño.

“La gente no viene los días domingo, ahora que vengan los meses de septiembre y octubre ¿donde se va la gente? La gente se va a la playa a pasar una tarde feliz con su familia con los hijos, a comerse un pedacito de carne a la parrilla.”

Recuerda sus pasos anteriores por el club y con conocimiento de causa afirma,  “Nosotros jugábamos los días sábados en la noche, la gente viene con ganas, después la gente sale con la familia a visitar algunos lugares, ir a los casinos, etc. Yo personalmente le estoy pidiendo a los dirigentes que me consigan una entrevista con el alcalde y ofrecerle mis servicios profesionales para los colegios, para el fútbol femenino, ir a los clubes amateur, dicar charlas y hacer volver a esa gente que se alejó del estadio.”

El reestreno de Hernán Godoy en la banca celeste como local será ante Unión San Felipe, pactado en un principio para el domingo 12 de agosto a las 16 horas. En los próximos días veremos si los dirigentes acogen la petición de “Clavito” y volveremos a tener acción en el Dittborn los sábados por la noche.

Antes de aquello, Godoy y su plantel de jugadores deberán viajar hasta Calama para enfrentar a Cobreloa, este domingo 5 de agosto a las 12 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

 

 

8,132FansMe gusta
302SeguidoresSeguir
2,240SeguidoresSeguir
618suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
15.4 ° C
17 °
14 °
72 %
0.6kmh
90 %
mar
20 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
19 °
sáb
16 °

Titulares