Colchagua pierde el gallito y San Marcos se queda definitivamente en la B

La segunda sala del tribunal de la ANFP dio a conocer hoy el fallo por la denuncia presentada por Colchagua a fines del 2019.

Los de la región de O’Higgins habían presentado la denuncia a la primera sala del tribunal del órgano rector del fútbol nacional aludiendo que, San Marcos de Arica no había cumplido con la totalidad de minutos de un jugador juvenil en cancha como se establece en el reglamento de la Segunda División.

Los colchagüinos presentaron el reclamo pese a que el torneo finalizó abruptamente y muchos equipos quedaron sin completar los minutos de juveniles. Sin embargo, la esperanza del cuadro de Santa Cruz era que la ANFP descontara puntos al declarado campeón San Marcos y así la corona pasara a manos de ellos.

Pese a que la primera sala del Tribunal falló en contra de Colchagua y su reclamo, igualmente insistieron en su denuncia y apelaron a la segunda sala, última instancia a la que puede apelar un club afiliado a la ANFP.

Pese a la insistencia, este lunes la ANFP dio por finalizado el caso y nuevamente el tribunal, está vez en su segunda sala, falló en contra de la denuncia.

Con esto San Marcos queda sin problemas en el «escritorio» y podrá iniciar sin preocupaciones el torneo de la Primera B en algunas semanas más, en dónde en lo netamente deportivo deberá enfrentar a Cobreloa.

El fallo:

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Voluntarios de Injuv construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y...

Sol, playa y Arena Jam 2020: Ariqueños disfrutaron de buena música

7 horas de música ininterrumpidas se vivieron este sábado a la orilla del mar en playa El Laucho gracias al Festival Arena...

Con éxito finalizó programa “Vacaciones en Mi Jardín 2020” de Integra

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles...

Ahorra tiempo y filas y paga el permiso de circulación por internet

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo...

Relacionadas