martes, diciembre 18, 2018

Colegio de Periodistas denuncia despidos de dirigentes y dirigentas regionales

Han sido días difíciles para varios funcionarios públicos en la región, en donde comenzaron a conocerse despidos en varias reparticiones del ejecutivo en Arica y Parinacota.

Uno de los casos más llamativos son las desvinculaciones del área comunicaciones en las distintas secretarías regionales y servicios, en los cuales el Colegio de Periodistas denunció que estos despidos han sido injustificados y que extrañamente afectó a una de sus dirigentas, quien días antes había denunciado despidos de otros profesionales.

Comunicado:

El Colegio de Periodistas de Chile denuncia ante la opinión publica el despido arbitrario e injustificado de periodistas, quienes se desempeñaban con total profesionalismo en diversas reparticiones públicas del país, entre ellos y ellas dirigentes gremiales de nuestra Orden profesional, como es el caso que afecta a la actual presidenta y al secretario general  del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Patricia Gálvez y Ángelo Auil, respectivamente.

Esta situación resulta especialmente curiosa, ya que el despido ocurre luego que la destacada dirigente de ese Regional, informara a través de la prensa local el inicio de los despidos en los servicios públicos de la Región, mediante una declaración que fue replicada íntegramente por el diario La Estrella de Arica.

Despedir a una de nuestras dirigentas regionales, no es sino una acción inaceptable de represalia y de intentar coartar nuestra libertad de expresión al plantear nuestra demandas laborales, en un marco de ética y responsabilidad, ante los medios.

Es imposible no pensar en una conexión directa entre esta publicación con el despido de la presidenta regional de Arica, quien siguiendo un acuerdo gremial de carácter nacional, no hizo más que dar a conocer a la opinión pública los problemas que enfrentan los asociados y asociadas de su Región, teniendo que asumir personalmente las consecuencias de su compromiso gremial.

Reiteramos nuestra profunda preocupación por la situación que están enfrentando los y las profesionales de las comunicaciones en los diferentes servicios públicos a lo largo del país, ya que no se está respetando su calidad de trabajadores y trabajadoras del Estado y se les está enfrentando a una situación de continua inseguridad laboral, vulnerando sus derechos a un trabajo estable y justo.

Margarita Pastene Valladares

Presidenta Nacional

Colegio de Periodistas de Chile

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares