Inicio Noticias Locales Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales desarrolló cabildo social

Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales desarrolló cabildo social

-

En el marco de las movilizaciones sociales que surgieron en el país a partir del pasado 18 de octubre,  y que han propiciado la autoconvocatoria de la ciudadanía para participar en cabildos a debatir sobre los orígenes del estallido social, sobre las oportunidades que puede ofrecer el momento social que se vive, o sobre cómo avanzar en mayor justicia social, entre otros temas de interés, el Consejo Provincial de Arica y Parinacota del Colegio de Trabajadoras/es Sociales, presidido por Isabel Montecinos R.,  realizó el “Cabildo Social, Aportes al Proceso de Transformación Social Para el Chile de Hoy” el pasado sábado 16 de noviembre, en dependencias de la CORFAL.

Se trató de una jornada en la cual participaron aproximadamente 70 personas que expusieron sus puntos de vista respecto de la situación actual de Chile y de la región, destacando sus organizadores que se desarrolló en un grato ambiente de respeto y de colaboración, que culminó con una “choripanada” para todos los participantes. Este encuentro realizó previamente una convocatoria abierta a toda la comunidad, la cual contempló entrega de invitaciones casa a casa a vecinas y vecinos del sector por parte del Colegio de Trabajadoras/es Sociales Arica y Parinacota.

El Cabildo Social se realizó posterior a la jornada de reflexión que sostuvo el gremio con motivo de un nuevo aniversario de la profesión. Su presidenta señaló al respecto “nuestra profesión cumple un rol fundamental en los procesos sociales, este año cumplimos 94 años de historia de trabajo social y 64 años como gremio y claramente la situación actual del país nos interpela a no celebrar pero si nos invita a la reflexión…”, agregando que la realización del Cabildo Social es una forma activa de participación en la cual la ciudadanía se reúne a debatir y a dialogar sobre cómo sueña su país “hoy día nos llena de emoción, fue una jornada donde se reunieron vecinos, dirigentes sociales,  colegas y estudiantes…” puntualizó.

Los resultados de este Cabildo Social organizado por el gremio serán enviados a los participantes una vez finalizada la sistematización y a la vez serán enviados a los organismos sociales que recogen las propuestas y resultados por región de los cabildos que se realizan a lo largo del país.

Titulares

Inauguran sistema de evacuación de aguas servidas en Vertedero Municipal

0
Los trabajadores del Vertedero Municipal cuentan a partir de hoy con las condiciones básicas para trabajar con dignidad. Esto gracias a la construcción de nuevos...