Comisión Municipal de Educación gestiona importantes arreglos en escuela de Azapa

Con la finalidad de elaborar un plan de contingencia para que las alumnas y alumnos de la escuela Darío Salas no se vean afectados por la reposición de la ruta A-27 del valle de Azapa. El concejal y presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Daniel Chipana y los concejales Carlos Ojeda, Jorge Mollo y Patricio Gálvez, sostuvieron un fructífero encuentro con la comunidad educativa de dicho establecimiento municipal.

En la oportunidad los ediles ariqueños, en compañía de los profesionales de Planificación del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, respondieron las inquietudes de los directivos, profesores, padres y apoderados de la mencionada escuela rural.

Al respecto, el concejal Daniel Chipana Castro, dijo que “hay una serie de falencias estructurales. Por lo tanto, nos constituimos en terreno para ver, organizar y coordinar las reparaciones que se deben hacer en este colegio”.

Chipana recordó que para la construcción de la carretera en el valle de Azapa, la escuela cedió parte del terreno donde fue construida y tuvo que correr su muro perimetral, lo que afectó la fosa séptica que debe ser reconstruida.

El edil ariqueño señaló que la Comisión de Educación del Concejo Municipal, está coordinando acciones con el Ministerio de Obras Públicas para que el ensanchamiento de la carretera del valle de Azapa no afecte el normal funcionamiento de la escuela “Darío Salas” en el inicio del año escolar 2019.

Cabe destacar, que la escuela “Darío Salas” mantiene un 95 por ciento de asistencia anual, lo que llamó la atención de la Agencia de Calidad, seleccionándola dentro de las 15 escuelas de Chile para realizar un estudio sobre el promedio de asistencia a nivel nacional.

8,194FansMe gusta
336SeguidoresSeguir
2,281SeguidoresSeguir
658suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
24.4 ° C
25 °
24 °
50 %
8.7kmh
0 %
mar
24 °
mié
21 °
jue
22 °
vie
21 °
sáb
22 °

Titulares