Inicio Destacados Comuna de Camarones celebró aniversario con entrega de notebooks para estudiantes

Comuna de Camarones celebró aniversario con entrega de notebooks para estudiantes

-

En Cuya se celebró un nuevo aniversario de la comuna de Camarones, hasta donde llegó el Intendente Regional Roberto Erpel, y autoridades para saludar al alcalde Iván Romero y a más de 300 comuneros que se congregaron en una jornada de fortalecimiento del tejido social de la comuna en el marco de este aniversario.


En la actividad se hizo entrega a los directores de los nueve establecimientos educacionales de la comuna (muchas de ellas escuelas unidocentes), de 97 notebooks que se destinarán a cada uno los estudiantes y 9 impresoras gracias al aporte del Gobierno Regional con una inversión de 46 millones de pesos como parte del fortalecimiento a la educación pública.

El Intendente Regional, Roberto Erpel; presidente del Consejo Regional Jorge Díaz; los consejeros regionales Mario Luza y Diego Paco; y el concejal Ricardo Cepeda, junto alcalde acompañaron esta importante entrega destacando la relevancia que tendrá para los estudiantes contar con estos equipos personales.

El Intendente Regional, Roberto Erpel, felicitó el desarrollo que ha tenido la comuna destacando la gestión del alcalde Romero y recordando sus años como profesor en la localidad de Cobija.

En tanto el alcalde Iván Romero, indicó que Camarones tiene mucho potencial para seguir avanzando hacia el futuro “de la mano con la permanente protección al medio ambiente y su cuidado y teniendo polos de desarrollo como el turismo y la agricultura limpia en sus valles”.

En esta actividad el alcalde Iván Romero distinguió al teniente de Carabineros Sebastián Nuñez Ampuero por su destacada labor en la tenencia Carretera de Cuya y el apoyo a la comunidad durante su destinación en la zona, haciendo extensiva a la Institución el agradecimiento a  su labor en los distintos puntos de la comuna.


Por su parte los funcionarios de la Municipalidad de Camarones entregaron un presente al alcalde destacando su gestión y conducción municipal.


Para culminar la actividad el alcalde Iván Romero hizo entrega de la subvención municipal de Navidad de 300 mil pesos para cada una de las Juntas de Vecinos de la comuna, aprobada por el Concejo Municipal.

Titulares