lunes, abril 22, 2019
22 C
Arica
Inicio Noticias Locales Con la Agrupación de Emprendedoras de la región autoridades lanzan plan de...

Con la Agrupación de Emprendedoras de la región autoridades lanzan plan de difusión del proyecto Modernización Tributaria

-

En la feria en la que participa la Agrupación de Emprendedoras de Arica y Parinacota, se realizó el lanzamiento regional de difusión del proyecto de ley de Modernización Tributaria, ocasión a la que llegaron las autoridades que conforman la comisión regional de la iniciativa para conversar con las emprendedoras sobre los beneficios que les traerá este proyecto.

“Llegamos hasta esta feria junto a las emprendedoras para promover e informar sobre el proyecto de Modernización Tributaria que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Dentro de los aspectos más importantes de esta medida está el apoyo a la pequeña y mediana empresa con iniciativas que buscan simplificar el sistema tributario; y también la creación de la Defensoría del Contribuyente para orientarlos en el cumplimiento de sus deberes, todo ello para que se garanticen las oportunidades que tienen los emprendedores en el desarrollo de sus negocios y en la generación de empleo, entre otros elementos”, explicó el Seremi de Hacienda y de Economía subrogante, Pablo Arancibia Mattar.

El Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, se refirió a los beneficios que esta medida trae para la región. “El Presidente Sebastián Piñera se propuso poner a #ChileEnMarcha y para ello se debe reactivar la economía, por lo que generar incentivos que apoyen la inversión a la pequeña y mediana empresa resulta trascendental. Este lanzamiento, en el que participaron también los directores regionales de Corfo y Sercotec como parte de la comisión local, va en camino de lo que estamos haciendo como región, ya que uno de los elementos que integra este proyecto es precisamente extender los incentivos tributarios, y hemos visto que esos aspectos han contribuido al desarrollo inmobiliario y turístico de la zona”, señaló el vocero.

La señora Edith Elgueta Ferrada es apicultora del Valle de Lluta, y tal como ella señala “esta iniciativa es un alivio para que podamos seguir trabajando”.

Hace 15 años que se dedica a su emprendimiento de miel de abeja y propóleo, subproductos de la cera virgen. Hace 5 años que su idea se transformó en PYME, donde sus hijas de 35 y 21 años, y su hijo de 27, han sido fundamentales para el éxito de su negocio. “El Valle de Lluta no tiene árboles frutales, por lo que el polen es más escaso. El tiempo de producción es más lento pero las abejas no tienen enfermedades porque la zona ayuda a eso. Para mí ha sido muy importante la ayuda de mis hijos porque gracias a ello he logrado crear esta pequeña empresa familiar ubicada en un sector desértico de tierra y agua salada, y a pesar de ello, producimos una miel pura y libre de metales pesados, siendo los únicos productores de la región con esas características”, enfatizó la señora Edith.

9,108FansMe gusta
412SeguidoresSeguir
2,362SeguidoresSeguir
731SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Seremi MMyEG Carolina Luza Pizarro condenó femicidio ocurrido en Arica

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, lamentó y condenó el femicidio de una mujer de 48...