Con la música de Quique Neira se festejó el primer año del Food Truck

Con un megaevento lleno de música y sabrosura, la Asociación de Food Truck de Arica y Parinacota, con el apoyo de la Municipalidad de Arica, celebró su primer cumpleaños en compañía de cientos de familias ariqueñas que disfrutaron de exquisitos sánguches, helados artesanales, pizzas, arepas y papas fritas, entre otras preparaciones gourmet.  

Al ritmo de las canciones de Quique Neira, los comensales que llegaron hasta el espacio Food Truck ubicado a un costado de la piscina Olímpica de Arica,  dieron rienda suelta a su apetito y gozaron de la fiesta ciudadana organizada por el Departamento de Fomento Social y Emprendimiento, y la Dirección Municipal de Cultura.

“El alcalde cumplió su promesa regalándonos este gran evento. Para nosotros el apoyo de la municipalidad ha sido importantísimo, porque creyeron en nosotros y no nos han dejado ni un minuto solos. Gracias a  ellos crecimos y aprendimos a organizar este tipo de actividades”, destacó la secretaria de la Asociación de Food Truck Tráiler de Arica y Parinacota, Anita Pino.  

“Me parece súper bien que la Municipalidad de Arica fomente la cultura y la música, y que se recuperen estos espacios en beneficio de nuestras familias”, dijo Guillermo Gallardo vecino de la población Cardenal Silva Henríquez.

“Como ariqueños tenemos que sacar a la gente mala y tomarnos los espacios púbicos que nos pertenecen. Y por otro lado, cada organización  debe organizar emprendimientos y economías que nos permitan innovar y sacar adelante a nuestra ciudad”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Finalmente, Omar Letelier, encargado del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento, anunció que la Municipalidad de Arica capacitará a los comerciantes que forman parte de la Asociación de Food Truck de Arica y Parinacota, en materias como: atención a público y visual, y merchandising.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Más de 300 niños y niñas recibieron certificación en cursos verano

Con una masiva fiesta comunitaria, finalizaron los talleres deportivos organizados por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, culminando una exitosa...

Liceo A-5 fue el colegio público con mejor promedio PSU de Arica

El Liceo Bicentenario A-5 Jovina Naranjo Fernández fue el establecimiento con mejor puntaje promedio de la PSU 2020 de los colegios y...

Con la queñoa de altura comienza serie del cable “Memorias de árboles”

La queñoa será el primer árbol nativo que presentará el programa “Memorias de árboles”, producción televisiva que comenzará a difundir Canal 13 cable, todos...

Técnico en Administración: Una carrera corta y con alta empleabilidad

Se trata de una carrera corta, de sólo cinco semestres, pero que permite una rápida inserción en el campo laboral. Hablamos de Técnico en...

Relacionadas