Inicio Destacados Concurso literario “Un pequeño relato para el picaflor de Arica” premió a...

Concurso literario “Un pequeño relato para el picaflor de Arica” premió a sus ganadores

-

En dependencias de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz de la ciudad de Arica, se realizó la premiación del tercer concurso literario “Un pequeño relato para el picaflor de Arica” 2019, en el que participaron más de mil estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región de Arica y Parinacota.

Asistieron a esta actividad los participantes finalistas de concurso acompañados de sus profesores y familiares. Además, asistieron los destacados escritores regionales Luís Seguel y Connie Tapia, quienes formaron parte de jurado del concurso.

En la ceremonia se premió a 14 estudiantes finalistas y a sus respectivos profesores y profesoras asesoras.

Entre los reconocimientos se incluyeron los 3 primeros lugares de cada categoría (Educación básica de 5° a 8° año y Educación media de 1° a 4° año) y 8 menciones honrosas (4 por categoría). Los ganadores del concurso fueron los siguientes:

I. Categoría Educación Básica (5° a 8° básico)

– Primer Lugar: “El picaflor de Arica” por Piero Jorquera Grimaldi (Colegio Cardenal Antonio Samoré). Profesora asesora: Viviana Gamboa Godoy.

– Segundo Lugar: “El migrante” por Melanie González (Colegio Cardenal Antonio Samoré). Profesora asesora: Viviana Gamboa Godoy.

– Tercer Lugar: “Busco arriendo” por Elías Muñoz Beltrán (Arica College). Profesora asesora: Laura de la Guarda.

II. Categoría Educación Media (1° a 4° medio)

– Primer Lugar: “La culpa que cargamos sobre nuestros hombros” por Catalina González Villalobos (North American College). Profesor asesor: Iván Salas. 

– Segundo lugar: “En la mente de un picaflor” por Catalina Saavedra Barraza. (North American College). Profesor asesor: Abraham Fernández.

– Tercer Lugar: “Valle equivocado, flor equivocada” por Nicolás Díaz (North American College). Profesor asesor: Abraham Fernández.

Por último, es importante destacar la asistencia y colaboración de la asociación cultural Círculo Ancestral, quienes realizaron una exposición de trabajos elaborados  en un ciclo de talleres artísticos ejecutados en escuelas rurales de la región. Esta muestra fue realizada en el mismo espacio de la premiación.

Titulares