Construirán 1.600 departamentos de alto estándar

“Una inversión de más de cien mil millones de pesos, la inversión más alta en la región para departamentos de alto estándar, con un promedio de 68 metros cuadrados, con espacios públicos, construcción sustentable y un parque que generará un espacio de convivencia para las familias beneficiarias y que definitivamente cambiará la entrada norte a nuestra ciudad y el país”, así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano.

El secretario del Minvu junto al director de Serviu, Francisco Meza, destacó que se trata de un proceso inédito en el país y que representa una manera transparente de llevar adelante un proceso que incluyó a las familias y que permitió seleccionar un proyecto de alto estándar acorde a los ejes propuesto por el ministerio y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El director de Serviu,  resaltó que “estamos satisfecho con el trabajo desarrollado en el proceso de evaluación y selección, ya que nos permitió contar con muy buenas propuestas y finalmente elegir de acuerdo a un exhaustivo análisis, un proyecto que representa un plus para la ciudad”.

El Proyectos Habitacionales Nuevo Norte, Lote H4, en sus etapas I y II beneficiará a 1178 familias, mientras que se espera abarcar un total de 1.608 destinados a los  24 comités seleccionados. Este proceso considera tres etapas de ejecución que se planifica ejecutar durante los años: 2019, 2020 y 2022, de acuerdo a disponibilidad del Programa Habitacional del MINVU, en el año respectivo. Ello será ejecutado por la empresa patrocinadora D&M junto a constructora Salfacorp que deben iniciar sus trabajos el próximo año.

Las autoridades explicaron que esta etapa es la primera, ya que se contempla seguir posteriormente con nuevas viviendas en el mismo sector y que hoy son parte de la inversión señalada.

ElLote H-4 corresponde a la subdivisión predio Chacalluta, que cuenta con una superficie aproximada de 20,432 hectáreas. Además considera una reserva SERVIU, para la ejecución 400 nuevas viviendas adicionales al concurso actual.

Titulares