Inicio Destacados Construyen muro de los sueños en conjuntos habitacionales Vientos del Norte y...

Construyen muro de los sueños en conjuntos habitacionales Vientos del Norte y Portada del Sol

Futuros propietarios depositaron ladrillos con dibujos, cartas y fotos en cápsula que fue enterrada en el lugar donde se construyen los conjuntos habitacionales.

-

Autoridades regionales encabezadas por la Intendenta María Loreto Letelier, más un centenar de futuros propietarios, participaron esta semana de una iniciativa innovadora, en la cual niños y adultos colaboraron con la construcción del muro que representa sus sueños e ilusiones al ver cómo su hogar va tomando forma.

Las dirigentes Carmen Castillo de Vientos del Norte y Mónica González, de Portada del Sol, coincidieron en que “este es el cumplimiento de un gran sueño, ya que después varios años podemos ver la construcción de nuestros departamentos. Agradecemos al Gobierno del presidente Sebastián Piñera por su apoyo, por habernos escuchado y por todo el apoyo entregado a nuestros comités”, manifestaron emocionadas.

Respecto de esta actividad, la Intendenta María Loreto Letelier indicó que “estamos muy contentos y seguimos avanzando. Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de ariqueños y parinacotenses. Es una gran tarea que tenemos como autoridades, el Seremi de Vivienda tiene un gran desafío mas de 5 mil viviendas en este gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estamos trabajando fuertemente en eso, sabemos lo que significa para cada familia su casa propia”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu, manifestó que “estamos muy contentos, hoy comenzamos a construir el muro de los sueños en estos conjuntos habitacionales, donde la gente ya está viendo cómo avanza la construcción de sus viviendas. No sólo estamos dando soluciones habitacionales, sin estamos construyendo barrios con buena vialidad y espacios públicos que nos llenan de orgullo y satisfacción, que el programa del presidente Sebastián Piñera, se está cumpliendo, lo que se traduce en este tipo de iniciativas”, concluyó la autoridad.

En total, Vientos del Norte y Portada del Sol, comprenden la construcción de 300 departamentos de construidos en hormigón armado con departamentos de 61 m2 en promedio. Cuentan con 3 dormitorios, 1 baño, estar, comedor, estudio y logia.

Todas las obras se encuentran emplazadas en una zona segura, cumpliendo con las normativas de accesibilidad universal. Se han tomado medidas para atender las demandas de las familias afectadas por movilidad reducidas como son apoya brazos y duchas in situ que permiten acceder de forma adecuada en la zona de baño, rampas de acceso con barandas.

Para el caso de las familias con discapacidades sensoriales y mentales muchas de las medidas serán según las necesidades familiares, las cuales consisten en las instalaciones de timbre de luz, sensores de humo y barras de apoyo.

Titulares

SEC Arica capacita a emprendedores de la región sobre seguridad en...

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expuso ante más de 20 beneficiarios y...