Coordinan acciones ante activación de quebrada del Diablo

Con la finalidad de tomar medidas preventivas ante el posible aumento de aguas lluvias en la quebrada del Diablo, el alcalde Gerardo Espíndola y un equipo de la Municipalidad de Arica, coordinaron una serie acciones con bomberos, carabineros, Vialidad, Obras Públicas y la Dirección General de Aguas.

En su recorrido por el valle de Azapa, el jefe comunal llamó a los pobladores a tomar las precauciones necesarias, ante un posible aumento de agua en una zona  que se vio afectada por las lluvias precordilleranas concentradas bajo la cota tres mil.    

Precauciones 

“No se trata de alarmar, sino, de tomar precauciones en caso que aumente la cantidad de agua en esta quebrada que no se activaba desde el año 1996,  fecha desde la cual, ha aumentado el número de habitantes en este lugar”, dijo el alcalde Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló quele informó a los vecinos sobre el refugio que la Municipalidad de Arica estableció en Azapa “en caso de cualquier emergencia la gente tiene que llegar a la Posta de San Miguel, desde donde  serán derivados a la Delegación Municipal o Junta Vecinal de dicho valle”.

Según el reporte entregado por Carabineros de San Miguel de Azapa,no se registran lesionados, pero hay vecinos que vieron afectados sus cultivos a causa de la bajada de las aguas lluvias.

Vale la pena recordar, que la quebrada del Diablo nace en la ruta 11CH, a la altura de la cuesta El Águila, y el agua lluvia que pasa por dicho trayecto desemboca en el valle de Azapa. 

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Más de 300 niños y niñas recibieron certificación en cursos verano

Con una masiva fiesta comunitaria, finalizaron los talleres deportivos organizados por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, culminando una exitosa...

Liceo A-5 fue el colegio público con mejor promedio PSU de Arica

El Liceo Bicentenario A-5 Jovina Naranjo Fernández fue el establecimiento con mejor puntaje promedio de la PSU 2020 de los colegios y...

Con la queñoa de altura comienza serie del cable “Memorias de árboles”

La queñoa será el primer árbol nativo que presentará el programa “Memorias de árboles”, producción televisiva que comenzará a difundir Canal 13 cable, todos...

Técnico en Administración: Una carrera corta y con alta empleabilidad

Se trata de una carrera corta, de sólo cinco semestres, pero que permite una rápida inserción en el campo laboral. Hablamos de Técnico en...

Relacionadas