CORE se cuadra con San Marcos y rechaza medida impuesta por la ANFP

En forma unánime, el Consejo Regional, al inicio de la XXIII Sesión Ordinaria,  rechazó la determinación de la ANFP contra San Marcos de Arica al privarle de ascender a la primera «B» profesional,  y no declararle campeón.

Tras una carta leída por el consejero Sergio López, se generó un debate en que cada uno de sus integrantes fijo su postura y rechazó la determinación de la ANFP en votación unánime.

“Y estimo que era lo que había que hacer, pensando en el bien común de la región, de nuestros deportistas, y muy en especial de la institución que nos representa a nivel país”, resaltó López.

“No me veo trasladándome a Iquique, para ver futbol profesional, en que de por medio tenemos una rivalidad, por lo que manifiesto mi rechazo a esta determinación”, agregó el consejero José Pedro Barboza.

“Estimo que es deber de todo ariqueño y habitante de nuestra región alzar la voz frente a esta determinación centralista”, resaltó Mario Luza.

Por ello es que se elaborará un oficio para ser remitido a las autoridades regionales y del fútbol rentado, para hacer ver el  malestar y exigir revocar la determinación que perjudica a la institución, y por ende, a toda la región.

“No vamos a permitir que se produzca una injusticia en contra de San Marcos de Arica (…), porque vemos claramente que los poderosos, que tienen intereses económicos como una cosa tan hermosa como es el futbol, han decidido que Wanderers y San Marcos no quieren que subamos, pese a haber ganado en cancha dicho derecho”, destacó Gary Tapia.

“Y contento por la determinación de mis colegas cores. Un apoyo unánime e instantáneo para nuestra enseña celeste. Además de apoyarnos en hacer todas las gestiones, para revertir la situación ante la ANFP”, concluyó Carlos Ferry.

Otro de los pasos a seguir será una sesión de la Comisión de Deportes en el estadio Carlos Dittborn para este miércoles 4 de diciembre, en horario a definir, en que se contempla invitar a las autoridades edilicias de las 4 comunas, además de organizaciones deportivas, con el objeto de mostrar el descontento de la comunidad por una determinación discriminatoria y centralista.

Se sabe que el consejo de presidentes del fútbol profesional sesionará este viernes en la ANFP, en que ha trascendido de que habría una apertura para reconsiderar la medida con respecto a Wanderers, por lo que estiman es el momento propicio para similar determinación en favor de San Marcos de Arica.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Campeonato de Hándbol Playa se tomó la Chinchorro

Con la participación de equipos peruanos, argentinos y chilenos, el Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, dio inicio este fin...

Entregan 1.500 nylon a vecinos por las lluvias

A propósito de las lluvias estivales registradas este viernes 21 de febrero de 2020, la Municipalidad de Arica informa que la Dirección de Desarrollo...

Municipio y deportistas retiran 15 toneladas de basura en playa Chinchorro

Con la energía y el entusiasmo que los caracteriza, un grupo de voluntarios y destacados deportistas locales, apoyados por funcionarios de la Municipalidad de...

Ebrio al volante le quitó la vida a un matrimonio y dejó grave a una menor

Un lamentable accidente de tránsito se vivió durante la medianoche de este sábado en la avenida Comandante San Martín, a metros de...

Relacionadas