martes, diciembre 18, 2018

Corfo difundió el DFL-15 entre contadores de Arica

Charla permitió a los profesionales de la contabilidad aclarar dudas respecto a este beneficio que favorece a las pymes regionales. Postulaciones del Proceso 2019 se recibirán hasta el mediodía del próximo 31 de diciembre.

“Hay mucha gente que desconoce estos instrumentos que benefician a las pequeñas y medianas empresas de las zonas extremas”. Así agradeció el contador Eduardo Álvarez la charla de difusión del DFL-15 o bonificación a las inversiones de bienes de capital que realizó Corfo a los asociados del Colegio Contadores de Arica.

El Proceso 2019 del DFL-15 recibirá las postulaciones –único instrumento cuya presentación de documentación es física- hasta el mediodía del próximo lunes 31 de diciembre. Las bases se pueden descargar en www.corfo.cl

La charla realizada en el Colegio de Contadores estuvo a cargo de Gigliola Bongiorno, ejecutiva Corfo, quien resaltó la alta convocatoria y lo asertivo de las interrogantes planteadas por los participantes.

Osvaldo Navarrete, presidente del colegio Contadores de Arica, agradeció la instancia de capacitar a los contadores en el uso correcto de este instrumento. “Muy educativas las charlas, puntuales, actuales y completas. Los ejecutivos Corfo transmitieron de manera directa y clara la información, permitiéndonos trabajar de mejor manera con nuestros clientes a la hora de postular a estos incentivos regionales”.

Mientras que Fabiola Mejías aplaudió el dinamismo en la forma de entregar la información. “Súper dinámicas las presentaciones, precisas, dejan claro cómo podemos ayudar de mejor manera a nuestros clientes. Así que las gracias para Corfo por organizar esta actividad que nos ayuda a potenciar estos programas, que son fomento para la región”.

Armin Barrios dijo que pudo aclarar varia dudas. “Muy buena charlas, porque te aclararon las dudas que surgieron a medida que se desarrolló la presentación de este buen instrumento que es para la región. A nosotros nos interesa hacer buenas postulaciones que beneficien a nuestros clientes, por lo que estas difusiones son excelentes y ojalá se sigan realizando también en otros instrumentos que apoyan a las pymes regionales”.

La documentación de las postulaciones del DFL-15 debe ser presentada en las oficinas de Corfo, ubicadas en Yungay 371; o en las gobernaciones de Arica (San Marcos 157) y Parinacota (Carrera 350, Putre), dependiendo la provincia donde se hizo la inversión.

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares