Denuncian lentitud en obras de reparación de la ruta Ch-11

Preocupados quedaron los Consejeros Regionales (CORE),  Alejandro Díaz (Presidente ), Diego Paco y Lucio Condori, que por motivo de sus funciones, debieron trasladarse a Socoroma, vía carretera 11-CH, la que muestra, en varios tramos, el mal estado ocasionado por las lluvias altiplánicas de principios del presente año, y en donde nada se ha hecho al respecto.

Fueron los mismos que dieron la voz de alerta en marzo pasado, y en esta oportunidad lo reiteraron, más aun al observar   el deterioro progresivo de aquellos tramos  ya afectados, agravado por el constante paso de vehículos pesados, principalmente buses y camiones de alto tonelaje.

Paco  llamó a Beretta -telefónicamente-, desde el mismo lugar, manifestándole su inquietud  “y le he pedido celeridad al seremi de Obras Públicas, quien me ha indicado que la solución será en dos tramos (…), reiterándole mi   preocupación para que el tema sea resuelto de inmediato”.

Por su parte, Díaz, agregó que  no es descartable algún accidente “y recuerdo que en marzo planteamos nuestra inquietud desde este mismo lugar,  y hoy día me voy bastante preocupado, ya que por  no reparar estas vías,  puede suceder alguna desgracia, ya que hay tramos que son intransitables (…) y hago el llamado al seremi para que agilice la ejecución de las obras”.

Según la información proporcionada por Beretta al consejero Paco, hay un tramo a reparar que considera desde el kilómetro 70 al 80, obras que comenzarían en agosto próximo; y otro, desde el kilómetro 60 al 70, en etapa de adjudicación, cuya  ejecución seria en tres meses más.

Titulares