Destacada docente asume este lunes como nueva directora del DAEM

Con emoción al agradecer a sus 18 estudiantes que por 4 años acompañó como su profesora jefe,  la pedagoga de ciencias de la Escuela “Manuel Rodríguez Erdoiza”, Marianela Fornés Cárcamo, fue designada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas como la nueva directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica, quien toma el desafío de entregar este año la educación municipal, después de 39 años, al Servicio Local de Educación Chinchorro.

El anuncio lo hizo la primera autoridad comunal en un desayuno que compartió con directivos de los establecimientos educacionales municipales y del DAEM, oportunidad en dio a conocer también los principales lineamientos para hacer frente a la entrega de la educación municipal en los 8 meses que restan del año y presentó a la comunidad educativa a los profesionales que estarán a cargos de las distintas áreas comprometidas con el proceso de entrega del DAEM al nuevo organismo.

La nueva directora del DAEM asumirá sus funciones el lunes 15 de abril y durante el encuentro recibió el apoyo de sus colegas y directivos de las escuelas y en general de la comunidad educativa. El alcalde Espíndola agradeció la gestión de reemplazo en la dirección del DAEM de la profesora y directora del Liceo Pablo Neruda, Jacqueline Retamales.

Luego de la presentación de la profesora Marianela Fornés como la nueva directora del DAEM, el alcalde Gerardo Espíndola, expresó: “Quien asume es una profesora de aula, una docente evaluada a nivel experto 2. Este es un hermoso desafío con una profesional con vocación y queremos volver a la esencia de la educación  pública con una maestra de escuela quien pondrá todo su talento y humanidad en el proceso de traspaso durante este año”.

La maestra Marianela Fornés quien estuvo acompañada de su directora Rosa López de la Escuela “Manuel Rodríguez”, y algunas colegas, enfatizó: “Es un desafío muy grande, y esto significa liderar un equipo que tiene la misión desde ahora, en el mes de abril hasta diciembre, de entregar legalmente y en forma transparente todo lo que administró la Municipalidad como sostenedor de la educación pública. Quiero dar tranquilidad a mis colegas y a los asistentes de la educación y decirles que vamos a humanizar el proceso y vamos despejar las incertidumbres, y vamos a compartir mucha información con los gremios en este sentido.”

Agregó que compartía el concepto del alcalde de volver al núcleo básico del DAEM: los niños y jóvenes de Arica, los docentes y no docentes, porque todos educamos, según sostuvo la nueva directora. Marianela Fornés hizo un ferviente llamado a la unidad del DAEM y esencialmente a trabajar en equipo, que es la forma como tienen éxito las instituciones en el Siglo XXI.

Titulares