Inicio Educacionales Destacan la importancia del jardín infantil y la participación de las familias...

Destacan la importancia del jardín infantil y la participación de las familias en el proceso educativo

-

El jardín infantil es un espacio en el que se desarrolla una etapa muy importante de la vida de niños y niñas y así fue destacado en un seminario que llevó a cabo la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA, junto a familias, apoderados, equipos educativos y directoras de jardines infantiles de Arica, Putre y General Lagos.

En la instancia, cada establecimiento educativo pudo destacar, con apoyo audiovisual, experiencias pedagógicas que junto a las familias y apoderados, han sido significativas para toda la comunidad educativa en este 2019 y en especial para los niños, niñas y sus aprendizajes.

La iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto del foco prioritario: Familia y Cobertura y se tituló «Relevemos la importancia del jardín infantil para el desarrollo pleno de los niños y niñas junto a  las familias y comunidad».

“En este seminario pudimos ver cómo las familias se han comprometido con el trabajo que hay en los jardines infantiles y cómo toda la comunidad educativa visibiliza la importancia de la primera infancia en la asistencia al jardín infantil”, expresó Angela Gallardo, jefa del Departamento de Educación de Integra Arica y Parinacota.

Por su parte, Elizabeth Cutipa González, directora regional (s) de Integra Arica y Parinacota, destacó el trabajo de los equipos educativos y su función en los jardines infantiles.

“Porque la educación comienza en las familias y nosotros somos la extensión de ellas, debemos involucrarlas, escucharlas y acogerlas para seguir avanzando en calidad. Avanzar en hacer comprender que los primeros años de vida son fundamentales en cuanto a estimulación temprana, y las brechas que se generan en esta etapa difícilmente pueden ser revertidas al crecer”, afirmó la directora regional (s).

En esa misma línea, la apoderada del jardín infantil y sala cuna Alborada, Susana Rivero, agradeció la invitación al seminario, afirmando haber entendido el objetivo y significado. “En este seminario pudimos comprender la importancia que tenemos como familia de poder ayudar, participar y trabajar en conjunto con la comunidad educativa, las educadoras y las agentes educativas (técnicos) en beneficio de nuestros niños y niñas”, dijo.

De esta manera, Integra hace un llamado a las familias a postular a los jardines infantiles de la institución en Arica, Putre y General Lagos, dirigiéndose personalmente a los establecimientos, presentando certificado de nacimiento del niño o la niña, y Registro Social de Hogares y control niño sano (vacunas). Más información en https://www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/ o al teléfono 58 2200600. (https://youtu.be/077ZQFRiXw4).

Titulares