sábado, mayo 25, 2019
16.9 C
Arica
Inicio Noticias Locales Detienen a hombre que abusaba de su hijastra: La madre por temor...

Detienen a hombre que abusaba de su hijastra: La madre por temor no habría denunciado antes a su pareja

El sujeto, de nacionalidad boliviana, se aprovechaba de la menor en instantes en que estaban solos en el domicilio. La menor confesó lo que sucedía en su hogar a su profesora jefe, quien finalmente hizo la denuncia a la PDI.

-

Un hombre de nacionalidad boliviana de 28 años, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) de Arica, tras ser denunciado por la profesora jefe de la hija de su pareja de ocho años, a quien la menor contó de los abusos sexuales de los que era víctima por parte de su padrastro.

Llegó a tal punto la angustia de la menor que contó de lo que estaba viviendo a su profesora jefe del establecimiento educacional donde estudia, quien concurrió ante los detectives para denunciar la situación que afectaba a la niña.

En el recinto policial, los efectivos policiales tomaron declaración a la docente junto a la menor, quien narró los pormenores de las agresiones sexuales de las que era víctima por parte de la pareja de su madre, indicando que estas eran reiteradas en el tiempo y que su madre había tomado conocimiento hace más de dos meses de los vejámenes que sufría, pero por temor no denunció a su conviviente, con quien compartían domicilio junto a la menor.

En virtud de las declaraciones, los detectives a cargo del procedimiento, se trasladan hasta el domicilio de la menor, donde lograron obtener evidencia contundente que corroboró la información entregada por la afectada, cerciorándose de las deplorables condiciones de habitabilidad en que la niña vivía.

Con todas las pruebas efectuadas, el padrastro de la víctima fue detenido por los oficiales policiales a quienes confesó su autoría y participación en los abusos denunciados. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años.

9,113FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
2,372SeguidoresSeguir
787SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Concejo Municipal aprueba proyecto de iluminación para Lluta

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó la puesta en marcha del proyecto denominado "Mejoramiento alumbrado público ruta A-13”, que contempla una inversión...