Inicio Noticias Locales Diputado Baltolu destacó proyecto que perfecciona el proceso tarifario eléctrico

Diputado Baltolu destacó proyecto que perfecciona el proceso tarifario eléctrico

“Es un paso más hacia el objetivo de disminuir la pesada carga de muchas familias en lo que respecta a sus gastos por servicios básicos”, señaló el parlamentario ariqueño.

-

El diputado por Arica Nino Baltolu valoró la aprobación y despacho a ley del proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica.

Y es que según lo explicó el parlamentario: “Esto va a significar una rebaja en las cuentas de la luz en lo que respecta al componente de distribución, sumándose a lo que ya se ha hecho con la rebaja a los costos de generación”.

“Estamos ante una buena noticia para los chilenos y es un paso más hacia el objetivo de disminuir la pesada carga de muchas familias en lo que respecta a sus gastos por servicios básicos”, agregó.

En concreto, la iniciativa, que quedó en condiciones de convertirse en ley, moderniza el procedimiento de determinación y fijación de las tarifas de distribución para establecer de forma adecuada los costos del servicio.

“Acá se disminuye la tasa de rentabilidad con la cual se calculan las tarifas de la energía eléctrica en el segmento de la distribución. Esto significa ahorrarles a los chilenos, en cuatro años, cerca de 1.200 millones de dólares. Dineros que gracias a este proyecto ya no se regalarán a las compañías eléctricas”, cerró el diputado Baltolu. 

Titulares