sábado, mayo 25, 2019
16.9 C
Arica
Inicio Noticias Locales Diputado Baltolu emplazó a la oposición a legislar por el país y...

Diputado Baltolu emplazó a la oposición a legislar por el país y no por caprichos ideológicos

Tras el rechazo a los proyectos de Admisión Justa y Reforma de Pensiones en las comisiones de Educación y Trabajo, respectivamente, el parlamentario ariqueño llamó a la oposición a “abrirse al diálogo” y “dejar de lado el obstruccionismo”.

-

Un llamado a la oposición a “dejar de lado el obstruccionismo y legislar en beneficio de todos los chilenos”, realizó el diputado Nino Baltolu Rasera, luego que las comisiones de Educación y Trabajo rechazaran la idea de legislar en torno a los proyectos de Admisión Justa y Reforma al Sistema de Pensiones, respectivamente.

Para Baltolu en sólo una jornada ha quedado en evidencia la insensatez del afán obstruccionista de la oposición, “una jornada en que han dado la espalda a millones de chilenos, desde estudiantes a adultos mayores que piden un cambio. Lamentablemente, la izquierda está priorizando los caprichos ideológicos por sobre la justicia”.

“Es realmente una insensatez lo que está ocurriendo. Por un lado, se les está dando un portazo a miles de familias de clase media que piden que el mérito académico de sus hijos sea reconocido; y por otro, están quitando las opciones a miles de personas que necesitan de mejores pensiones. Claramente, el afán obstruccionista de la izquierda está jugando en contra de todos los chilenos”, dijo el parlamentario ariqueño.

El diputado Baltolu enfatizó que “no es primera vez que somos testigos del obstruccionismo de la izquierda, de sus caprichos ideológicos y su sesgo al momento de legislar, pero aún estamos a tiempo de revertir la situación”.

Por lo anterior, el parlamentario hizo un llamado a “legislar por el país y no por caprichos ideológicos” a “abrirse al diálogo y dejar de lado el obstruccionismo”.

Nino Baltolu finalizó que rechazar la idea de legislar “es negarse a la posibilidad de debatir en torno a estos proyectos tan necesarios para el país y los chilenos. Aun así, confiamos en que algunos parlamentarios de oposición se abran al diálogo y que podamos revertir estas lamentables votaciones una vez que los proyectos se debatan en la Sala”.

9,113FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
2,372SeguidoresSeguir
787SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Concejo Municipal aprueba proyecto de iluminación para Lluta

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó la puesta en marcha del proyecto denominado "Mejoramiento alumbrado público ruta A-13”, que contempla una inversión...